Entretenimiento

¿Cómo ver a Colombia a través del arte? Conozca tres exitosos artistas

Estos artistas plásticos colombianos trascienden fronteras latinoamericanas por medio de representar sus perspectivas radicalmente diferentes

 ¿Cómo ver a Colombia a través del arte? Conozca tres exitosos artistas

No hay una sola realidad ni una única verdad. El arte tiene diferentes formas y colores, debido a que representa distintas perspectivas, sentimientos y pensamientos. Estos tres artistas colombianos lo expresan a través de sus obras, demostrando la diversidad de materiales de las artes plásticas para crear algo único.

Carlos Jacanamijoy

Es Maestro en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia, nacido en el municipio de Santiago del departamento del Putumayo, Colombia en 1964.  

"De naturaleza interior", su obra más reciente refleja la biodiversidad de la selva del Putumayo y rescatando un poco sus raíces indígenas, utilizando colores que se encuentran en el lugar. Además se destaca por sobrepasar las dimensiones de los lienzos que usualmente había manejado. Mide 5.12 x 7.02 mts, por lo que fue pintado sobre el piso, usando acrílicos; una técnica también novedosa en este autor, quien generalmente pinta en óleo.

 

Lea también: 3 artistas plásticos que cambiarán su forma de ver el Caribe

Teresa Sánchez

Es Escultora oriunda de la ciudad de Santa Marta, Colombia en 1957, ha expuesto sus obras a nivel nacional y en países como Bolivia, Chile y Uruguay.

Las siete piezas recientemente exhibidas en una galería de la Macarena, en Bogotá, tiene como concepto de tallar el vacío, lo cual fue necesario “dibujar” en madera y luego ahuecarla o “quitar lo que sobra”, para lograr estructuras con líneas continuas, entrelazadas y retorcidas pero huecas por dentro. Fue un trabajo que empezó a desarrollar desde el 2010; llevó bastante tiempo pero al final la madera, como elemento protagónico, toma formas vacías y con influencias minimalistas.

Conozca su obra aquí

Miguel Böhmer

Es un artista colombiano, radicado en París. Su carrera ha trascurrido entre el arte y la moda.

Su obra titulada “Pencil Drawing” (Dibujo a lápiz), su técnica destacada, expone su producción de dibujos en gran formato de figuras marinas, inspiradas en una reflexión sobre nuestro cuerpo, lo íntimo y el color de la piel.  

 

Latin American Post | Luisa Fernanda Boada Téllez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba