AMÉRICAS

¿Política del terror?

Pareciera que la crisis que se vive en Venezuela se está convirtiendo en una ‘propaganda negra’ en los países que se encuentra en proceso electoral de cara a la Presidencia

Venezuela ¿Política del terror?

Através de las imágenes que muestran los medios de comunicación, se observa cómo la población venezolana sufre de hambre como resultado de alarmantes cifras de la emergencia alimentaria, ya que se estima que el 80% de los habitantes come sólo dos veces al día. Es así como la dura democracia que ha impuesto el ‘Chavismo’, por parte del gobierno de Nicolás Maduro, son los temores que se imponen en América Latina.

Dicho terror se quiere tomar las urnas en las elecciones de América Latina, como, por ejemplo, Chile, donde la segunda vuelta tiene en contienda al expresidente Sebastián Piñera, candidato del partido Chile Vamos y que representa a la derecha, frente al senador Alejandro Guillier, representante del colectivo Frente Amplio y con quien se tendría una continuidad del gobierno actual.

Sin embargo, y más allá de los programas que propongan ambos candidatos, los seguidores de Piñera hacen una fuerte publicidad oscura hacia Guillie en el cual afirman que si votan por él, Chile tomaría el rumbo a convertirse en una segunda Venezuela.

Es el caso de la diputada recién elegida, Erika Olivera, quien manifestó a través del noticiero televisivo Ahora Noticias: “esperamos que todos salgamos a la calle y entregemos el mensaje. Entreguemos el mensaje de quitarle el miedo a la gente porque hoy día lo que provoca el otro sector, precisamente, es el temor”. Agregando: “A mí no me gustaría tener un país como Venezuela. Y lo digo sinceramente. No me gustaría que mis hijos vieran una realidad como la que vemos a través de los medios de comunicación, lo que están viviendo millones de venezolanos”.

Su visión, en caso de que la gente vote por Guillier, “es que es lo que veo para el futuro de nuestro país si seguimos así. Lo más probable es que vayamos hacia allá y eso es lo que yo como persona de esta sociedad no quiero eso para mi país, no quiero eso para Chile”.

Versiones que hacen eco en el excandidato presidencial José Antonio Kast, quien se unió a la campaña de Piñera. El diputado declaró a radio ADN: “Y no es que sea la política del terror. En Venezuela existía un poder legislativo, un poder judicial y un poder ejecutivo (…) Hace veinte años decían ‘somos un país serio, aquí no va a pasar nada’. No cuesta nada banalizarse”.

El temor de los vecinos

Y si en Chile llueve, en Colombia no escampa. La ultraderecha, liderada por el expresidente Álvaro Uribe, con el partido Centro Democrático que está pendiente de elegir a su candidato oficial, y el aspirante Germán Vargas Lleras, han tenido como ‘caballo de batalla’ el miedo de dirigir al país hacia una Venezuela, en caso de que no voten por ellos.

Entre tanto, no es un secreto a voces que el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, creado tras la entrega del grupo guerrillero de las FARC, siguen aferrados a su anacronismo marxista-leninista y no se desconoce su simpatía con Venezuela; toda vez que se preparan para crear una estructura política allí, por lo que su candidato presidencial Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, no es bien visto por los electores.

 

Latin American Post | Jorge Luis Hernández Sánchez

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba