ANÁLISIS

Las mejores apps para aprender idiomas

apps Idiomas

No es secreto que la comprensión y aplicación de nuevos idiomas es crucial para el desarrollo personal y profesional y que, en muchas ocasiones, aprenderlos requiere cantidades exorbitantes de tiempo y dinero. Los nuevos avances tecnológicos en materia de aplicaciones móviles dieron al público una solución a esta problemática tan común en la actualidad.

Revisemos las cinco mejores opciones en el mercado.

5. MEMRISE
Esta aplicación ofrece un sinnúmero de idiomas (más de 150) y técnicas de aprendizaje variadas, en donde se mezcla el idioma nativo y el idioma objetivo en imágenes y palabras para fortalecer y fosilizar el proceso de aprendizaje. La metodología es divertida y contextualizada, poniendo al estudiante frente a ejercicios de construcción de vocabulario, escucha y lectura. La versión Premium de la aplicación permite acceder a juegos adicionales y a la versión offline.

4. MINDSNACKS
Famosa por su plataforma interactiva, cuenta con una versión para niños con 9 mini-juegos y una versión con algoritmos personalizados para entrenar la memorización, la retención y el aprendizaje contextualizado. Ideal para aprender español, francés, italiano, alemán, portugués, entre otros. Disponible en todos los sistemas operativos y en todas las plataformas, Mindsnacks también cuenta con más de 50 lecciones, 1000 palabras y una variedad enorme de juegos, al igual que un sistema para seguir el progreso del estudiante y tipificar su proceso de aprendizaje.

3. BABBEL
Disponible para la web, iOS y Android, esta aplicación tiene un costo razonable y brinda lecciones de 15 minutos, ideal para personas que cuentan con poco tiempo en su agenda. Su versión gratuita sigue siendo muy interesante, puesto que tiene un sistema de reconocimiento de voz, el cual permite entrenar la pronunciación y la fluidez verbal. Los cursos principales que ofrece son en inglés, italiano, alemán, francés y portugués, y otros 14 idiomas menos recurrentes como polaco y holandés.

2. BUSUU
Esta red social de aprendizaje permite interactuar con nativos del idioma objetivo y cursos audiovisuales gratis o de pago. La metodología permite dedicarle tan solo 10 minutos al día y ofrece cursos personalizados en inglés, francés, italiano, portugués, turco, alemán, chino y muchos otros más. Tiene más de 40 millones de usuarios en el mundo y está diseñado bajo los lineamentos del MCER, un marco de referencia de hablantes nativos.

1. DUOLINGO
Siendo la aplicación más famosa en materia de aprendizaje de idiomas, permite a sus usuarios aprender estructuras gramaticales y vocabulario a través de juegos interactivos y didácticos, donde se pierden vidas y se avanzan niveles, como en un videojuego. La aplicación es completamente gratuita y cuenta con cursos en inglés, alemán, español, portugués y francés, compuestos por cursos de 10 a 20 minutos, dependiendo de la disponibilidad del usuario. Duolingo permite, incluso, aprender dos idiomas al mismo tiempo y escoger temas puntuales para fortalecer.

LatinAmerican Post | Juan Felipe Guerrero C.
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba