Reseña: Por qué debes escuchar Red (Taylor’s Version)

¿Te gusta la música de Taylor Swfit o eres un swiftie? En este artículo te contamos por qué debes escuchar la regrabación del disco Red (Taylor's Version).

Taylor Swift.

La grabación de las canciones guarda mucha fidelidad a la esencia del álbum original y a esta estética “roja”. Foto: YT-Taylor Swift

LatinAmerican Post | Maria Fernanda Ramirez Ramos

Read in english: Review: Why You Should Listen to Red (Taylor’s Version)

Escuchar las canciones del álbum Red nuevamente, a casi 10 años de su lanzamiento original, es un verdadero placer para los seguidores de esta estrella de la música, pues permite ir descubriendo uno a uno los cambios y mejoras de canciones que han tocado el corazón con sus letras por casi una década.

El álbum Red (Taylor's Version) es el segundo álbum que la cantante ha regrabado, después de Fearless, y fue lanzado el pasado 12 de noviembre con Republic Records. El original fue lanzado en 2012 y fue muy significativo porque marcó uno de los puntos más altos en su carrera, y un tránsito de la artista para ampliar su estilo músical country hacia el pop.

El motivo por el que Taylor Swift se encuentra en el proceso de regrabar sus álbumes es porque en junio del 2018 su ex manager, Scooter Braun, compró los derechos de sus primeros seis álbumes de estudio por 300 millones de dólares. Es decir, que le quitó a la artista la propiedad sobre las grabaciones de sus canciones, con varias implicaciones legales y económicas desfavorecedoras para ella.

Sin embargo, las canciones siguen siendo su propiedad, y por ello, ha decidido lanzar nuevamente sus álbumes en una mezcla entre hacer ligeros cambios a la melodía y mantener la esencia de su carrera musical y las emociones plasmadas en sus canciones. “Nunca hubiera sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubriendo arte perdido y gemas olvidadas en el camino si no me hubieras envalentonado. Red está a punto de volver a ser mío, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezamos de nuevo”, fue el emotivo mensaje que dejó la artista en Twitter con este lanzamiento.

Este fue uno de los discos que más dispararon la carrera de la artista y convirtió a miles de personas en fanáticos.Tanto así que canciones como All to well se han convertido en himnos de los swifties. Precisamente, en la Taylor’s Version, este sencillo viene con casi 4 minutos adicionales de música y un short film con una historia de amor, que inspira más de un suspiro. A solo 5 días de su lanzamiento, el vídeo ya había conseguido más de 39 millones de vistas.

¿Qué hay de nuevo en la versión de Taylor de Red?

¡Si algo es cierto es que Taylor Swift nunca deja de sorprender a sus fans! Por un lado, la grabación de las canciones guarda mucha fidelidad a la esencia del álbum original y a esta estética “roja”. Sin embargo, también se incluyen sonidos nuevos como platillos sutiles, sonidos más eléctricos y, por supuesto, una voz más madura.

Además, la gran sorpresa de este álbum es que tiene 10 canciones nuevas, para un total de 30 canciones. De hecho, su versión en disco  tendrá que salir en 4 vinilos por su  tamaño. Lo que significa que prácticamente ha lanzado otro disco, con 7 canciones que eran totalmente desconocidas para su público. En las 3 que ya se conocían está Roben, que fue escrita para recaudar donaciones para luchar contra el cáncer en los niños. Además, en el disco se incluyen colaboraciones con Ed Sheeran, Phoebe Bridgers y Chris Stapleton.

Por otra parte, el 15 de octubre se estrenó en Youtube un nuevo video de la canción “I Bet You Think About Me”, que en esta ocasión fue dirigido por su amiga la actriz Blake Lively y protagonizado por Miles Teller. En el vídeo se narra, con cierto humor e ironía, la ruptura amorosa de una pareja. Algunos han interpretado el video como una pequeña venganza de la artista hacia Conor Kennedy, nieto de Bobby Kennedy, con quien sostuvo un pequeño romance en 2012 y se cree que inspiró la canción.

El disco ha sido tan elogiado y bien recibido por la crítica que ha roto récords. El día del lanzamiento, Red (Taylor's Version) fue el álbum de una mujer más reproducido en la historia de Spotify con más de 90 millones de reproducciones. Además, escuchar los discos en la versión de la artista se ha vuelto un compromiso moral de su fanaticada por hacer justicia para la cantante.