Reseña: Palm Springs, lo nuevo de Hulu

Acá nuestra reseña de esta refrescante comedia.

Fotograma del tráiler de la película 'Palm Springs'

Te traemos una reseña de esta película exitosa. / Foto: YT / Hulu

LatinamericanPost| Staff

Read in english: Review: Palm Springs, the new Hulu

Llegó hace un tiempo a Hulu la película Palm Springs, producida por la plataforma de streaming, que cada vez se hace más campo entre la competencia de productoras que además tienen un catálogo de originales. Acá nuestras impresiones al respecto.

¿De qué va Palm Springs?

Palm Springs es una comedia romántica con un toque de fantasía, magia o ciencia ficción, como quiera verlo el lector. Se trata de dos extraños, interpretados por Andy Samberg (Brooklyn 99) y Cristin Milotti (How I Met Your Mother), que se conocen una noche en una boda en Palm Springs. Antes de que pueda suceder algo entre ellos, quedan atrapados juntos en un bucle de tiempo y se ven condenados a repetir el mismo día una y otra vez. No importa lo que hagan o lo que pase, siempre despertarán en el día de la boda, cuando se conocieron. Se acostumbran, entonces, por un tiempo, a una vida sin significado, pues nada de lo que hagan tiene ninguna consecuencia.

Como es de esperarse, los dos protagonistas pasarán por momentos de amor y de odio, pero esta película es, sobre todo, sobre sentirse solo o acompañado, sobre la amistad. En este giro refrescante que da una perspectiva nueva sobre el tópico de bucle de tiempo y de ciencia ficción, se encuentran las interpretación graciosa y enternecedora de Andy Samberg y la fresca y descomplicada Cristin Milloti. También en el reparto está J. K. Simmons, quien interpreta a un hombre también atrapado en el bucle de tiempo con el que el personaje de Samberg tiene una enemisad que parece destinada a durar por toda la eternidad.

La película está dirigida por Max Barbakow en su debut como director y fue escrita por Andy Siara. Fue estrenada, además, este enero en el festival de cine Sundance y estrenada hace algún tiempo a través de la plataforma digital Hulu. Fue muy bien recibida por el público y recibió muy buenas críticas. Con este largometraje, Hulu amplía su catálogo de originales y hace más valiosa la suscripción con la que pretende competir contra otros gigantes del streaming como Netflix.

Nuestras impresiones

Como ya hemos dicho, esta es una comedia romántica. Sin embargo, aunque usa tropos típicos del género rom-com, se aleja también de lugares comunes que solemos ver en las películas de este género y se actualiza sin entrar en el campo de la corrección política. Así, es graciosa e incorrecta al tiempo en que se siente joven y refrescante. Las interpretaciones de Andy Samberg y de Cristin Milloti son divertidas y relajadas, dejan ver fácilmente a sus personajes. Esto último resulta un reto en esta película, pues dado que los personajes no son dotados de una historia anterior a ese día ni de un pasado oscuro o luminoso, depende de los actores darles una profundidad y complejidad que los haga creíbles. Samberg y Milloti lo han logrado.

Por otro lado, esta es una película que se hace preguntas complejas sobre el significado de las cosas sin volverse con esto pesada. Su trama de bucle en el tiempo y su tono en apariencia ligero, hacen que las preguntas sobre la existencia y sobre la vida que se hacen los personajes parezcan naturales y apenas orgánicas dentro del argumento. Es una comedia refrescante, inteligente y divertida como para ver en este domingo.