TECHNOLOGY

Ángela Guzmán, the Colombian who created Apple’s emojis

Listen this article

 

La mujer colombiana que ha vivido desde los 8 años en los Estados Unidos fue la responsable de crear varios emojis que usamos todos los días.

Ángela Guzmán, the Colombian who created the emojis of Apple

Ángela Guzmán nació en Bogotá pero desde los 8 años se mudó a los Estados Unidos donde estudió diseño gráfico en la Escuela de Diseño de Rhode Island. Más tarde realizó las pasantías en el gigante tecnológico, Apple.

Leer en inglés:  Ángela Guzmán, la colombiana que creó los emojis de Apple

Desde su infancia, tenía el encanto de dibujar, como lo indica el portal Colombian.com.co: "A ella siempre le gustó dibujar, de hecho, esa era la forma de comunicarse con otros niños y hacer amigos cuando todavía no saben cómo hacerlo . habla inglés ". Gracias a sus estudios de talento y diseño en los Estados Unidos, obtuvo una pasantía en la compañía de tecnología número uno en 2008 en el que tuvo un trabajo específico: crear una serie de emojis, que ya han sido reconocidos en Japón hace varios años, Pero Necesábamos adaptarlos a la elegancia y al formato de la marca.

También te puede interesar: Tumblr regresa con nuevas políticas. ¿Sobrevivirá?

Así fue como, junto con Raymond Sepúlveda, se encomendó la tarea de crear los emojis, él como su mentor, y usted tuvo años de experiencia en la creación de estas herramientas gráficas. Un total de 470 emojis fueron aprobados en noviembre de 2008 en Japón, en 2011 se aventuraron en el mercado de los Estados Unidos y en la actualidad se expandió a lo que sabemos hoy, hasta el punto de convertirnos en muchos casos, en un medio alternativo de cualquier mensaje para Comunicarse a través de dispositivos tecnológicos. Además, se han convertido en un fenómeno mundial que varios productos, accesorios e incluso películas utilizan estas imágenes como medio de comercialización.El diseñador asegura que muchos diseños se han inspirado en la vida cotidiana, otros, por el contrario, aproximadamente 3 días en el diseño.

Desde entonces, Angela ha seguido creciendo profesionalmente, no solo trabajando en Apple, ni en las compañías como Airbnb y Google (donde trabaja actualmente) han querido trabajar con ella por su talento para el diseño. La revista Dinero afirma en su artículo: "Más allá del impacto cultural global".

Si bien este es un caso de éxito para las mujeres en el mundo tecnológico, la diseñadora indica que quiere cambiar el desequilibrio que existe en las estadísticas de género en el trabajo que se realiza, además, siempre se recomienda que permanezca curiosa como un medio asertivo en el mundo Búsqueda de nuevos caminos y horizontes.

 

LatinAmerican Post | Gustavo Cantor Romero

Traducido de "Ángela Guzmán, la colombiana que creó los emojis de Apple".

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button