DEPORTES

Román Torres: Latino del Año en la MLS

El futbolista panameño, jugador clave del Seattle Sounders, obtuvo el premio con el 52.2 % de los votos

El jugador del Seattle Sounders y de la selección de Panamá fue elegido como el mejor jugador latino del año 2017 por la Major League Soccer (MLS) por delante de jugadores como el venezolano Josef Martínez del Atlanta United, el venezolano Yangel Herrera del New York City FC, el paraguayo Miguel Almirón del Atlanta United, el venezolano Jefferson Savarino del Real Salt Lake, el argentino Diego Valeri del Portland Timbers, el mexicano Erick "Cubo" Torres del Houston Dynamo y del hondureño Alberth Elis del Houston Dynamo. Román Torres obtuvo el premio con el 52.2 % de los votos, dejando en segundo lugar a Alberth Elis del Houston Dynamo con el 29.8 % en las elecciones. El tercer lugar fue para Miguel Almirón del Atlanta United con el 14.2 % de los votos.

Torres disputó 27 partidos a lo largo de toda la temporada con el Seattle Sounders, lo cual lo llevó a disputar su segunda final de la MLS Cup consecutiva. A pesar de haber sido derrotados por Toronto FC el club sigue creciendo, logrando ser uno de los referentes de la liga. Por otra parte, Román Torres fue el ídolo de la selección de Panamá al anotar el agónico gol que le dio el pase al mundial de Rusia 2018. Un año especial para el jugador que llegó al Seattle Sounders en 2015 proveniente del Millonarios F. C. de Colombia.

El premio al Latino del Año es un galardón otorgado por la MLS desde el 2010 por medio de un sistema de votación de los aficionados. La selección de los jugadores nominados la hacen un grupo de editores de FutbolMLS.com, UnivisionDeportes.com, MLSsoccer.com y un selecto grupo de periodistas expertos. La votación es coordinada por Univisión Deportes y se sistematiza como un torneo: los jugadores nominados son plantados en una fase de grupos, los más votados avanzan a octavos de final, luego a cuartos de final, y por último llegan a la final del galardón, compuesta de los cuatro jugadores más votados.

Los ganadores del prestigioso galardón desde su creación son:

  • el colombiano Fredy Montero en el año 2010 con el Seattle Sounders FC
  • el mexicano Omar Bravo en el año 2011 con el Sporting Kansas City
  • el hondureño Óscar Boniek García en el año 2012 con el Houston Dynamo
  • el costarricense Álvaro Saborío en el año 2013 con el Real Salt Lake
  • el guatemalteco Marco Pappa en el año 2014 con el Seattle Sounders FC
  • el salvadoreño Darwin Cerén en el año 2015 con el Orlando City SC
  • y el panameño Román Torres en los años 2016 y 2017 con el Seattle Sounders FC.

Torres se convierte en el primer jugador en conseguir este galardón en dos años consecutivos, y de esta forma aumentar la racha centroamericana a 6 títulos sucesivos.

El premio enaltece el valioso papel que tienen los latinoamericanos en la MLS, liga que ha tenido un gran crecimiento en su nivel de juego, en su prestigio y en su alcance global debido a la contratación de grandes futbolistas de todo el mundo, en especial de Latinoamérica y Europa.

 

Latin American Post | Javier Aldana

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button