TECNOLOGÍA

Científicos están cerca de encontrar la cura del SIDA

Investigadores produjeron un anticuerpo que ataca el 99% de las cepas del VIH

Científicos están cerca de encontrar la cura del SIDA 

Read in English: The cure for HIV?

Una investigación liderada por miembros del Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos y la farmacéutica Sanofi produjo un anticuerpo genéticamente modificado que tiene un mayor actividad y alcance que cualquier otro en contra del virus de inmunodeficiencia humana.

La empresa farmacéutica aseguró que, a diferencia de otros anticuerpos, este “fue modificado para reconocer tres lugares objetivos distIGNORE INTOs (a diferencia de uno) en una molécula” y esto demostró una “mayor efectividad suprimiendo el crecimiento y la infección del virus”.

El estudio hecho por Sanofi, la NIAID, la Escuela de Medicina de Harvard, el Instituto de Investigación de Scripps y el Instituto Ragon de MGH, MIT y Harvard, ya fue publicado in la revista especializada Science.

De acuerdo con la investigación, estos “anticuerpos triple-específicos” pueden neutralizar hasta un 99% de las más de 200 diversas cepas del VIH. La naturaleza triple-específica del descubrimiento es la clave de su efectividad, ya que en el pasado estas 200 cepas del VIH generaban resistencia contra los anticuerpos de una sola especificidad.

De acuerdo con Gary Nabel, jefe de científicos y vicepresidente senior de Sanofi, “los anticuerpos triple-específicos potencialmente representan una nueva clase de tratamientos que pueden bloquear múltiples objetivos con un solo agente”. De acuerdo con Bale, es por esto por lo que la compañía continuará investigando sobre estas con múltiples objetivos.

La compañía anunció que se dedicará a “crear este anticuerpo triple-específico para ser usado en ensayos clínicos de fase 1 para comienzos del 2018 en el Instituto Nacional de Alergias y enfermedades contagiosas (NIAID)”. Esto significa que tomará de algún tiempo y de pruebas para que este nuevo tratamiento pueda ser utilizado por las personas VIH positivas y con SIDA.

De acuerdo con ONUSIDA, en el mundo hay alrededor de 35 millones de personas VIH positivas y solo 19 millones de ellas son conscientes de que portan el virus.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba