AMÉRICAS

Cristina Fernández vuelve a la carrera

El juego político para el control del Congreso en Argentina inicia con el cierre de inscripciones para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)

Cristina Fernández vuelve a la carrera

Mientras las campañas están empezando, este fin de semana estuvo activo en la búsqueda de alianzas y frentes, mientras los precandidatos registran sus coaliciones. La capital de Argentina, Buenos Aires, presenció el lanzamiento de la campaña para el Senado de la ex presidenta Cristina Fernández.  Unidad Ciudadana, la coalición de Fernández, es la alianza de 5 partidos: Compromiso Federal, Frente Grande, Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria.

La exmandataria, si es elegida, estará en oposición y abanderará la limitación del poder central del Gobierno y detener los ajustes del presidente Mauricio Macri, al ser completamente distIGNORE INTOs a los impulsados durante la administración de Fernández.

Fernández ya ha sido senadora en dos ocasiones. la primera desde el 2001 y 2005, y la segunda desde 2005 hasta 2007. Posteriormente asumió la presidencia hasta el 2015. En el video de campaña, que se volvió viral con más de 60 mil visualizaciones en menos de 3 horas, a ex presidenta dijo que desea “ser nuevamente parte de un movimiento político en donde lo más importante es el pueblo, en donde lo más importante es la gente que sufre, aquellos necesitados. Esa es la Argentina que yo quiero, eso es la Unidad Ciudadana”. 

 

Latin American Post | Ricardo Avella

Translated by Santiago Gómez Hernández  

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba