Actores latinos: talento para exportar

En la pantalla grande y en la chica, Latinoamérica tiene mucho para ofrecer

Actores latinos: talento para exportar

Actores y actrices de Latinoamérica han logrado triunfar tanto en casa como en el extranjero. Hay muchos ejemplos y algunos incluso se han hecho tan famosos que ni siquiera pensaríamos que son latinoamericanos. La industria cinematográfica en América Latina es reconocida a nivel internacional. Nuestras mejores películas y actores han sido premiados en festivales de cine y en ceremonias como los Oscar o la famosa Berlinale. Veamos algunos de los nombres más reconocidos de los actores y actrices de Latinoamérica.

Sofía Vergara: Nació en Barranquilla, Colombia en 1972. Tiene fama tanto por su simpatía como atractivo. Comenzó en Colombia como modelo, luego poco a poco conquistó la pantalla chica. Luego se fue a Estados Unidos. Actualmente forma parte del elenco de series de televisión como “The Modern Family”, doblajes de películas infantiles como “Los Pitufos” y “El Gato con Botas”. Ha recibido numerosos galardones relacionados con su carrera en comedias. 

Gael García Bernal: Nació el 30 de noviembre de 1978. Si bien comenzó como actor, actualmente es además director y productor. Ha actuado en galardonadas películas norteamericanas y de numerosos países latinoamericanos. Entre las más destacadas están: “Amores Perros”, “Y tu mamá también”, “Diarios de motocicleta” y “El Crimen del padre Amaro”. 

Andy García: Andrés García Menéndez nació en la Habana en 1956. Cuando apenas tenía 5 años su familia se mudó a Estados Unidos. Entre sus películas más famosas están “El Padrino III” por la que obtuvo nominación al Oscar, “Los intocables”, “Cuando un hombre ama a una mujer” y “La ciudad perdida”. Sus papeles han sido de los más variados y es considerado unos de los actores latinos fuertes de Hollywood. 

Salma Hayek: Nació en Veracruz, México en 1966. Ha participado en teatro, cine y televisión. Se hizo mundialmente conocida tras su papel en “La balada del pistolero” junto con Antonio Banderas y también por la cinta “Frida Kahlo” aclamada por la crítica internacional. También es la cara de algunas marcas de cosméticos. 

Benicio del Toro: Nació en Puerto Rico en 1967 y es actor y productor. Ha sido galardonado con numerosos premios: Oscar, Globos de Oro, y reconocimientos en el Festival de Cannes, entre otros premios. Se hizo reconocido por su papel en la cinta estadounidense “Tráfico”, “Sin City”, “Snatch” y “Che”, entre otros. En los inicios de su carrera protagonizaba usualmente como traficante o matón, pero actualmente suma una gran gama de variados personajes.

El listado es aún más grande si ampliamos el horizonte y vemos además de actores, cantantes y personas dentro del mundo del espectáculo. En el mundo hay mucho talento latino.

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…