Viajes

Noches airosas: relájate en Pachuca de Soto

El destino ideal para descansar y explorar un lugar nuevo en un corto viaje

Noches airosas

Si buscas un destino para pasar un fin de semana lejos del ajetreo de la ciudad y divertirte un poco, Pachuca de Soto, en Hidalgo, México, es una opción ideal.

La capital del estado de Hidalgo, conocida como la Bella Airosa por su fresco clima, se encuentra al norte de la Ciudad de México a 50 minutos por autopista y cuenta con atracciones para chicos y grandes. Pachuca es conocida como la Cuna del Fútbol y es célebre por sus deliciosos pastes, que son una especie de empanada rellena, herencia de los ingleses. 

Cuenta con una zona de restaurantes y cafeterías para gustos de todo tipo en la avenida Revolución. Por la noche, la Zona Plateada te hechizará con sus luminosos antros, bares y karaokes para que te diviertas con tus amigos.

Si buscas algo más romántico, puedes ir al Autocinema Vintage sobre el boulevard Felipe Ángeles para disfrutar una noche de película desde la comodidad de tu auto. Si deseas tranquilidad para una buena charla, puedes ir a ver caer el sol desde el mirador en la carretera hacia la Estanzuela y disfruta de las luces de la ciudad.

Si es temporada de fútbol, puedes ir al Estadio Hidalgo para ver jugar a los Tuzos del Pachuca o visitar el Salón de la Fama donde encontrarás exposiciones, historia y trofeos del fútbol. No dejes de visitar el emblemático Reloj de Pachuca, que por las noches se ilumina con luces de colores en la Plaza Independencia, en la que puedes dar un paseo y admirar la belleza del monumento.

Un plus de la ciudad es que a 15 minutos se encuentra el pueblo mágico Real del Monte, en donde podrás caminar por sus empedradas y frías calles, comer un tradicional paste de papa con carne y hasta visitar una mina de plata. 

Pachuca está llena de encanto, no te puedes perder este mágico rincón de México que te estará esperando con los brazos abiertos.

 

Latin American Post | Cinthia Flores Castillo

Copy editted by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba