Patrimonio

La vida nocturna en Guadalajara

Escucha este artículo

La ciudad mexicana, aparte de su belleza, tiene una gran variedad de aventuras para turistas

Vida Nocturna Guadalajara

Guadalajara, la capital jalisciense, es sin duda una de las ciudades más representativas de la cultura y la identidad mexicanas. Conocida comúnmente como “la Perla de Occidente”, la ciudad es una de las urbes más grandes del país y es considerada como uno de los núcleos económicos más importantes de éste.

Uno de los factores más importantes que ha contribuido al desarrollo económico de Guadalajara es el atractivo que representa para millones de visitantes, quienes se sienten atraídos por las construcciones históricas, las obras de arte y las costumbres que caracterizan a esta megalópolis.

La gran variedad de lugares y el agradable ambiente con que cuenta esta ciudad le otorga una vida nocturna que se extiende por todas partes, donde tanto nativos como visitantes pueden deleitarse con variadas opciones de bares, cafés y clubes, los cuales poseen desde los estilos más bohemios y tranquilos, hasta los más exóticos e innovadores en cuanto a tecnología y música; es por eso que Guadalajara es una excelente opción para las personas de todas las edades para pasar un rato inolvidable.

Para comenzar la noche, existe una gran variedad de platos para degustar; los hay desde los internacionales, como los franceses e italianos, hasta los típicos mexicanos que suelen acompañarse con un buen tequila o ron.

Uno de los lugares más representativos de la vida nocturna en la capital de Jalisco es la Avenida Chapultepec, que resulta muy atractiva para los visitantes debido al componente histórico y cultural que la caracteriza, pues además de las edificaciones antiguas que se encuentran en ella y que nos remontan a la época del expresidente Porfirio Díaz, esta avenida concentra gran variedad de restaurantes y bares de diversos estilos, y se ha vuelto uno de los principales puntos de encuentro de los jóvenes.

El Teatro Degollado es otro clásico cultural tanto de día como de noche. En la vida nocturna, sobresalen las hermosas funciones de óperas y armoniosas orquestas. Además, el resto de los teatros y la gran variedad de auditorios permiten que la Ciudad sea sede de un gran número de conciertos cada año.

 

Latin American Post | Mariana Castellanos 

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba