Entretenimiento

YouTubers una tendencia de los jóvenes

Sus públicos son niños entre los 10 y 17 años incidiendo, directamente, en el comportamiento y en los gustos de los más jóvenes

YouTubers

La mayoría de los canales más visitados están asociados a artistas mundiales como Justin Bieber, Rihanna o Katy Parry, pero los youtubers no se quedan atrás en Latinoamérica.

Tanto así, que el chileno Germán Garmendia, del canal HolaSoyGerman, es actualmente el séptimo canal con más suscriptores en el mundo alcanzando casi los 32 millones. Esta estrella de YouTube ha superado a uno de los cantantes con más influencia en redes sociales del último tiempo, Justin Bieber.

A nivel latinoamericano, le siguen canales mexicanos como Fernanfloo, Yuya, y el canal ecuatoriano EnchufeTV (todos con más de 14 millones de seguidores en Youtube). Pero ¿por qué tienen tanta llegada entre los niños y adolescentes? ¿qué consecuencias trae esto?

Pareciera que el carisma, la creatividad y un humor bastante inocente hacen de ellos personajes muy atractivos para este público.

También surgen otras ideas con relación a este tema: la tecnología está cada vez más al alcance de todos. Los niños de menos de 10 años ya están usando smartphones o tablets cotidianamente, dejando –a medias- en las manos de sus padres el tipo de contenido que estos consumirán en Internet.

Ante lo anterior, es inevitable pensar que existe un desapego notorio entre padres e hijos, quienes, en muchos casos, pareciera que prefieren dejar a sus hijos compartiendo con un aparato electrónico antes que con ellos mismos.

Dudo que la intención de los youtubers esté enfocada en este desapego, pero la masificación del Internet y las redes sociales pareciera no alcanzar un límite. ¿Nos dirigimos hacia una comunidad global asocial?

LatinAmerican Post | M. Patricio Campos
Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba