Viajes

Descubre Valparaíso: una obra de arte convertida en ciudad

El atractivo bohemio de esta ciudad chilena es solo uno de los motivos para visitarla. Conoce más sobre este destino fuera de serie en América Latina

Descubre Valparaíso

Donde los Andes se encuentran con la bahía y crean un anfiteatro natural, se encuentra un escenario llamado Valparaíso. Se trata de una ciudad convertida en obra de arte. En medio de instituciones nacionales, como La Armada de Chile y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, se esconden los múltiples murales que llenan de color cada rincón y la peculiar estructura de este punto turístico del continente.

Así se recorre Valparaíso

Descubrir y disfrutar los múltiples murales que adornan la ciudad son actividades que sirven como excusa para indagar la historia de la ciudad y sus habitantes, quienes son muy amables y gustan de compartir la historia de las pinturas y de sus vidas; siempre te sentirás bienvenido si eres buen conversador. Es fácil recorrer la ciudad por tu cuenta, pero tomar un tour es muy útil, ya que la información que brinda no la encuentras en Internet y sus múltiples datos curiosos provocan que la ciudad te cautive aún más. Además, el guía explorará contigo y tu grupo distintas comidas típicas de Chile y su amabilidad te hará vivir toda la experiencia latina.

No dejes de visitar…

  •  “La Sebastiana” es una casa-museo que perteneció a Pablo Neruda; fue la cuna para inspirarse y crear la poesía con la que ganó un Premio Nobel. Es una parada llena de sorpresas, ya que encaja perfectamente con la ciudad y posee una vista panorámica espectacular. La visita se complementa con un audio tour que explica cada detalle de los diversos y peculiares artículos que decoran el antiguo hogar del Nobel chileno.
  •  El Paseo Dimalow es un callejón donde podrás encontrar algunos de los murales más famosos de la ciudad, combinados con distIGNORE INTOs artículos que llevan el arte fuera de las paredes y lo mezclan con todo el ambiente. Es el lugar perfecto para encontrar suvenires hechos por artistas locales.

 Valparaíso es una ciudad bohemia, relajada, llena de arte y buena vibra que te hará sentir la creatividad que los artistas derramaron en cada rincón de la ciudad.  

Latin American Post | Michelle Félix Velarde

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba