TECNOLOGÍA

WhatsApp: ¿cómo innovará en el 2018?

Conozca las nuevas funciones que, en este nuevo año, una de las aplicaciones móviles más populares incluirá para sus usuarios

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles de última generación, los llamados Smartphones. Esta aplicación permite el envío de mensajes de texto por parte de sus usuarios, los cuales se identifican con su número de teléfono móvil.

Las funciones que ofrece WhatsApp varían según el teléfono móvil, pues todas las versiones de la aplicación no son compatibles con el sistema operativo de todos los teléfonos. Por lo tanto, la aplicación cuenta con versiones diferentes las cuales poseen variadas funciones. La versión básica le permite enviar fotografías notas de audio y vídeos y le permite compartir la ubicación con el usuario que estemos chateando. Con las versiones más avanzadas se puede personalizar la aplicación, usar emoticonos o bloquear usuarios entre otras funciones.   

Desde sus inicios la aplicación Whatsapp ha venido incluyendo diferentes novedades emojis, cambio de interfaz y versiones que le proporcionan a los usuarios no solo un entretenimiento sino suplir una necesidad. La aplicación  trajo consigo en el 2017 tres actualizaciones que han revolucionado a sus usuarios  las cuales fueron las llamadas de voz, las viodellamadas y los WhatsApp Status.

WABetaInfo, quienes son desarrolladores beta de WhatsApp, han comunicado que para este año la aplicación contará con tres actualizaciones: Videollamadas grupales, moderador dentro de los grupos de WhatsApp y YouTube se unirá a WA.

Video llamadas grupales

Actualmente desde la aplicación se pueden realizar video llamadas con otras personas, pero según los desarrolladores de WhatsApp próximamente se integrará la función de vídeo llamadas grupales o conferencias con un grupo de amigos, familiares o compañeros de trabajo. Sin embargo, dentro del comunicado se desconoce cuál será el límite de personas conectadas a la llamada en el mismo tiempo.

Moderador dentro de los grupos de Whatsapp

Esta actualización beneficiará directamente a los administradores de grupos. Como bien sabemos dentro de los chats grupales todos los integrantes desean escribir al mismo tiempo, lo que causa una pérdida de la conversación y un bombardeo de mensajes incómodo para todos. Con esta nueva función o actualización los administradores de los grupos podrán moderar dentro del grupo, lo que significa que el administrador podrá silenciar o le permitirle hablar dentro de un tiempo limitado a los otros integrantes.

YouTube se unirá a Whatsapp

Esta actualización es quizás una de las más esperadas por los usuarios de WhatsApp y Youtube, puesto que permitirá a los usuarios reproducir los videos de Youtube que nos envían por la interfaz de WhatApp; es decir, nos permitirá escuchar y ver el video de Youtube, y a la vez seguir en la conversación.  Los únicos usuarios que podrán disfrutar de esta novedad serán quienes tengan teléfonos móviles iOS.   

Por el momento queda esperar que lleguen estas actualizaciones y un nuevo comunicado de los desarrolladores de la aplicación para conocer las fechas en que estas novedades estarán disponibles para sus usuarios.

 

Latin American Post | Paula Salazar

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba