Colombia: La última juguetería automotríz del 2017

Marcas como Chevrolet, Kia, Ford y Renault presentan sus nuevas propuestas

Colombia: La última juguetería automotríz del 2017

En el último trimestre del año han sido muchos los movimientos de las distintas casas automotrices en Colombia por ganar cada vez más adeptos a su lista y como es rutinario en el mercado, ya se avecinan los próximos juguetes de ensueño, para todos los “niños” que no solo le escriben a Papá Noel, sino que aman y disfrutan de las cuatro ruedas.

Es por eso que se enlistan algunos de los lanzamientos más esperados entre los consumidores y las principales marcas quienes férreamente pelean su posición en cada uno de los segmentos. 

La Chevrolet Equinox, toda una novedad

La marca del corbatín ha lanzado, en Colombia, la Equinox con la cual la compañía americana piensa reemplazar a la popular Captiva, quien, desde el año 2006, ha hecho presencia en el mercado en sus versiones 2.4 L, 3.0 L, 3.2 L y 3.6 L. La nueva SUV fue exhibida en junio del presente año en el salón internacional de Buenos Aires y gozó de buenos comentarios de manos de especialistas en la industria.

La Equinox cuenta con un diseño que le hace percibir robusta y potente con un pequeño toque deportivo y aerodinámico. Seguidamente, y aquí lo más importante, la SUV cuenta con un motor 1.5 L turbocargado, lo que es un gran precedente, pues la combinación apunta a menores índices de consumo de combustible, una apuesta ambiciosa en esta línea.

La SUV se presenta en 3 versiones (LS, LT Y Premier) todas con caja automática de seis relaciones con función tap up/ tap down y su precio en el país va desde los 95 hasta los 113 millones de pesos.

Kia Picanto X-LINE, el crossover esperado

La emblemática marca coreana desempaca en Colombia el renovado Picanto X-Line, una versión mejorada del exitoso modelo aún presente en el mercado; poseedor de un motor 1.25 L de cuatro cilindros y 16 válvulas.

El X-LINE vislumbra un aire de corpulencia y calidad, gracias a las prolongaciones del bumper, cuenta además con una nueva posición en las luces antiniebla, entradas de aire de mayor tamaño, así como luces de posición y de conducción diurna LED. Su interior, totalmente transformado, da mayor confort a sus ocupantes, pues cuenta con apoyabrazos, palanca de cambios y volante forrados en cuero, y pedales en aluminio, lo que le otorga un ambiente sofisticado.

El Kia Picanto X- Line se propone a ser la opción para aquellos consumidores que opten por un auto acorde con la topografía colombiana y al mercado llegará por un valor de $42 millones de pesos.

Ford Ecosport, reinventada y en marcha

La casa del ovalo apuesta por consolidarse cada vez más en el mercado colombiano, pues para nadie ha sido un secreto lo bien acogidas que han sido muchos de sus recientes lanzamientos y la Ford Ecosport no es la excepción, ya que bajo el cofre se ubica un motor de 2.0 L con sistema de inyección directa y una transmisión automática de 6 marchas (en todas sus versiones) con levas en el volante, en conjunto a un comando de instrumentos rediseñado que lleva la conectividad a otro nivel.

La Ecosport indudablemente se destaca en el tema de seguridad por sus múltiples airbags (laterales, frontales, de cortina y rodillas) y su ya conocido control de estabilidad y tracción con ABS Y EBA. Adicionalmente, cuenta con el sistema Advance Track con Roll Stabillity Control la cual previene derrapes y volcamientos en vía. Esta poderosa máquina se podrá conseguir en 69 millones SE y 80 millones Titanium.

Renault Kwid, la próxima revolución francesa

La Renault Kwid es la más alta apuesta de la casa francesa en el segmento SUV, pues es un automóvil que en sus características se equipará con un motor 1,0 L y caja manual de 5 velocidades (4x2), el cual se espera por 30 millones de pesos, lo que lo haría interesante a su llegada a comienzos del próximo año.

El Kwid contará con una suspensión reforzada para permitir un paso cómodo que permitirá sobrepasar más obstáculos que un automóvil. Los detalles de los costados, ruedas, protectores y bumpers le dan un aire aventurero, eso sí, sin descuidar la seguridad de los pasajeros, para quienes se anuncia vendrá de serie con 4 airbags. Todo está dicho y como en cualquier fin de año, resta esperar las sorpresas del niño Dios para con nuestra cochera.

 

Latin American Post | Josue Linderman Galeano Rivera

Copy edited by Susana Cicchetto

 

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…