América Latina: ¿cuáles países usan más redes sociales?

La mayoría del continente se conecta a diario a las diferentes opciones que se ofrecen por Internet 

América Latina: ¿cuáles países usan más redes sociales?

Las redes sociales han generado que miles de personas se conecten entre ellas en cuestión de segundos y también han servido para publicar acontecimientos importantes en la vida, compartir momentos y experiencias. Gracias a esta manera de comunicación, la información llega de manera instantánea a las distintas plataformas y dispositivos electrónicos.

El impacto que han tenido alrededor del mundo se nota, pues hoy en día son pocas las personas que no cuenten con acceso directo a internet en sus teléfonos celulares o en alguna computadora. Ante esto se han llevado a cabo estadísticas para saber qué países son los que muestran mayor interés, cuáles consumen más los contenidos cibernéticos diariamente, alrededor del mundo los países que acceden más a las distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, se encuentran en América Latina.

Lea También: Estados Unidos vigilará las redes sociales de los inmigrantes

Este año según datos del portal We Are Social, la lista la encabeza Uruguay con un 72% de usuarios activos que consultan diariamente principalmente la plataforma de Facebook seguido por el uso de Whatsapp. Después continúa el país chileno con un 71%, sólo un peldaño arriba de Argentina que cuenta con un 70%. Perú es el tercer lugar en la lista de los países Latinoamericanos que son recurrentes a visitar las redes sociales, con un 63%. México, que se creía sería el primer lugar este año quedó en el cuarto con un 59% y con un punto menos a su alcance el país siguiente es Brasil con 58%.

Otros países que de igual forma pueden sumarse a la lista son Colombia con un 57%, de ahí baja considerablemente en países vecinos Paraguay con un  47%, Venezuela con 44%, Guatemala con un 37% y Honduras sólo con un punto menos tiene el 36%. Aunque se puede considerar que América Latina en los últimos tiempos es el continente que más accede de forma cotidiana a las plataformas conocidas como redes sociales, España es ahora el país líder con un 91%, encabezando la lista, a nivel mundial y en el continente europeo, de personas que están diariamente conectados en Facebook, Twitter, Whatsapp e Instagram como las principales plataformas.

Lea También: Ansiedad y depresión: un cóctel peligroso en redes sociales

Las redes sociales más solicitadas a nivel mundial son por orden de importancia las siguientes: Facebook con 2,000 millones de usuarios, Whatsapp con 1,500 millones, sigue Youtube con 1000 millones, Wechat con 889 mil millones, Instagram 600 mil y Twitter con 319 mil millones de usuarios según el portal de datos estadísticos por internet Statista.

 

Latin Americna Post | Cristina Torres

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…