Colombia 4.0: La Gran Cumbre de Contenidos de Latinoamérica

El 20 de septiembre dio inicio a la que sería la “Gran Cumbre de Contenidos Digitales en Latinoamérica”

Colombia 4.0: La Gran Cumbre de Contenidos de Latinoamérica 

El 20 de septiembre dio inicio a Colombia 4.0, la que sería la “Gran Cumbre de Contenidos Digitales en Latinoamérica”. El Centro de Eventos Corferias reunió 34,000 entusiastas de la tecnología entre empresarios, académicos e inversionistas que atendieron al llamado del Ministerio de Comunicaciones, quién prometió un evento de talla mundial.

Las actividades iniciaron a las 4 pm en el pabellón 4 de Corferias donde Vive Digital, Industrias Creativas Digitales y el Gobierno Nacional de Colombia abrieron el espacio para exponer animaciones realizadas por artistas digitales en el primer Festival de Cortos de Animación. 

Leer También: Colombia 4.0: una apología a la rebeldía

El lanzamiento de Colombia 4.0 se llenó de energía cuando David Luna, Ministro de Telecomunicaciones (Mintic) tomó el micrófono e hizo una pregunta, “¿Como lograr que más emprendimientos tecnológicos tengan capital semilla?”. A lo que respondió con el anuncio de un fondo por 2,000 millones de pesos que se coordinará mediante el Sena a través de una dinámica de concurso con el objetivo último de apalancar la industria del sector.

En medio de un ambiente de positivismo y energía, David Luna cerró su intervención dando un mensaje muy claro sobre la importancia de Colombia 4.0 como un evento enfocado en crear redes e intercambiar experiencias relacionadas a las industrias de video, videojuegos, aplicaciones móviles, software, animación 3D y Transmedia.

La inauguración de Colombia 4.0 fue cerrada por la conferencia del invitado especial Nolan Bushnell, gurú de la tecnología y quien ha sido actor clave en el surgimiento de los videojuegos desde los 50’s.

Nolan Bushnell es considerado el único mentor de Steve Jobs. En una conferencia donde se reafirmó la importancia de las soluciones fáciles sobre las difíciles, este compartió frente a la audiencia su manifesto de trabajo: siempre poner primero al cliente, desafiar lo convencional, enfocarse en el talento y en los equipos, tomar al jugador seriamente, mantenerse siempre ambicioso y siempre humilde.

 

Latin American Post | David Eduardo Rodríguez Acevedo

Copy edited by Susana Cicchetto

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…