Colombia 4.0: gran cumbre de contenidos digitales

Asistirán expertos de América Latina y del mundo a este gran evento

Colombia 4.0

La tecnología, innovación y creatividad será epicentro por esta semana en Corferias donde se reunirán más de 200 exponentes en videojuegos, animación, medios, desarrollo web y móvil, ciberseguridad y publicidad. La gran cumbre de industrias creativas digitales es un evento desarrollado por el Ministerio de las Tecnologías  de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Del 20 al 23 de Septiembre congregará a los principales expertos nacionales e internacionales.

Un equipo de expertos de 200 conferencistas serán los encargados de capacitar y actualizar a los asistentes, inversionistas, académicos y emprendedores y empresarios relacionados con la industria. "Colombia 4.0 es un espacio de interacción, exploración y experimentación donde la creatividad es protagonista. Y no es para menos, la transformación digital impacta todos los sectores de la economía y nuestras industrias creativas se fortalecen cada vez más", agregó el el ministro TIC, David Luna.
 
Las novedades para este año no se han hecho esperar y una de ellas es la participación de Nolan Bushnell, fundador de Atarí. Además contará con el Mundo Hacker Day, basándose en la versión de este evento que se realiza en España todos los años. Así mismo habrá un espacio para las  mujeres líderes en ciberseguridad con las Hackers Girls, quienes se presentaran el sábado 23 de septiembre. En esta presentación estarán mujeres de diferente sectores como  Martha Lozano Sánchez, asesora Nacional de Seguridad Digital en la Presidencia de la República de Colombia, y Angie Huffington, emprendedora y cofundadora Human Hackers, empresa especializada en educar y asegurar al eslabón más débil de la cadena de seguridad: las personas. El “Cyber woman council” será liderado por Lina Taborda, directora de Desarrollo de la Industria de Tecnologías de Información del MinTIC.
 
"Desde el Ministerio TIC le apostamos al talento creativo nacional y este evento les permitirá a todas las personas actualizarse y estar cerca de los mejores exponentes de la industria como Nolan Bushnell, fundador de Atari”, destacó el Ministro TIC, David Luna".
 
La inscripción es totalmente gratis y para asistir a los diferentes eventos deberá hacer el registro en la pagina web web www.col40.co donde podrá encontrar toda la información referente a la agenda.
 
Estas son algunas de las actividades que podrás encontrar en Colombia 4.0:
 

Miércoles 20 de septiembre

- 2:00 p.m. Apertura de registro

- 4:00 p.m. Festival de cortos de Animación

- 6:00 p.m. Presentación Nolan Busnell, creador de Atari

- 7:00 p.m. Intervención de señor Ministro TIC, David Luna

- 7:45 p.m. Presentación de la banda Tribu Baharú

Jueves 21 de septiembre

- Agenda académica desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

- Taller Estudio Track de Música (todos los días)

- Mundo Hacker Day

- Get in The Ring Internacional

- Rueda de Negocios Colombia 4.0 - SofTIC

- Showcases de Colombia 4.0 (todos los días a las 5:30 p.m.)

Viernes 22 de septiembre

- Agenda académica desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

- Seminario Lab ‘Los hackers también visten de traje’

- Business Day Apps.co

Sábado 23 de septiembre

- Conversatorio ‘Las mujeres en la ciberseguridad’

- Hackergirls - Workshop en ‘Ethical Hacking’

- Exposición Björk Digital

- Premiación Crea Digital 2017

 
 
Latin American Post | Dima Florez
 
Copy edited by Laura Rocha Rueda
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…