AMÉRICAS

Trump: sin apoyo de quienes lo llevaron a la Casa Blanca

La nueva encuesta de Reuters/Ipsos revela que el presidente pierde popularidad en la zona rural que fue clave en su victoria presidencial

Trump: sin apoyo de quienes lo llevaron a la Casa Blanca

Donald Trump cautivó al norteamericano del corazón de los Estados Unidos. El discurso del magnate inmobiliario de Nueva York tuvo gran acogida en los estados del centro del país, dedicados fuertemente a la agricultura, la ganadería y a la industria. Incluso fue en estos estados, en los cuales hay menos población, en donde sacó la ventaja necesaria para ganarle a Hillary ClIGNORE INTOn en colegios electorales y no en votos. Sin embargo, en los primeros meses de campaña, el presidente está perdiendo el apoyo de este grupo de norteamericanos que lo subieron a la Casa Blanca.

De acuerdo con la última encuesta de Reuters/Ipsos, la popularidad del presidente norteamericano está cayendo en los pueblos pequeños y en las comunidades rurales de los Estados Unidos. Estas zonas representan el 15% de la población total en el país.

La encuesta realizada a 15.000 personas muestra que el 47% de los encuestados desaprueban la administración del magnate republicano 

De acuerdo con la encuesta realizada durante septiembre, el 47% de los 15.000 adultos encuestados desaprueban la administración del magnate republicano, mientras que otro 47% lo apoya. Un contraste con las primeras 4 semanas de Gobierno de Donald Trump, cuando la aprobación en esta zona alcanzaba 54% y una desaprobación del 39%.

La consulta evidencia que Trump perdió mayor apoyo en los hombres, la raza blanca y personas sin educación superior: la población que más lo apoyó en campaña.

Trump perdió el apoyo en los hombres, la raza blanca y personas sin educación superior: la población que más lo apoyó en campaña.

A pesar de lo que puedan pensar distIGNORE INTOs analistas y culpar al mal manejo de las relaciones internacionales que ha tenido Trump, o a sus constantes desaciertos o comentarios racistas estos no son los temas en donde pierde apoyo. Incluso, el presidente republicano mantiene buena puntuación en temas de manejo de la economía y en seguridad nacional. Los encuestados han perdido entusiasmo a Trump por el incumplimiento de sus promesas.

Su demora en los temas de inmigración y sistema de salud son los principales argumentos para que los estadounidenses se hayan desencantado del presidente. La mayoría de los que se han desilusionado, aseguran que están esperando a que Donald Trump construya el tan mencionado muro que separe a Estados Unidos con México.

En las elecciones presidenciales, las áreas rurales fueron vitales para la victoria de Trump. Gracias al apoyo del electorado rural, blanco y sin educación superior el republicano ganó en Michigan, Wisconsin y Pensilvania, en donde solo aventajó a Hillary ClIGNORE INTOn por menos de 1 punto porcentual.

Gracias al apoyo del electorado rural, blanco y sin educación superior el republicano ganó en Michigan, Wisconsin y Pensilvania

La encuesta de Reuters/Ipsos fue hecha en inglés por Internet, en donde se filtró las respuestas con códigos postales ubicados en áreas rurales.  La encuesta tiene un margen de error de 3%.

 

Reuters

Prepared by Santiago Gómez Hernández

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba