AMÉRICAS

Macri anuncia la aprobación de sus reformas económicas

Las medidas pretenden reducir la pobreza que está en un 30%

Mauricio Macri

Movidos días son los que vive Argentina tras la reciente aprobación de las reformas económicas que ha impulsado el gobierno del presidente Mauricio Macri. Pero, ¿qué significa esto para la nación argentina?

Cambio en la tributación, generación de empleo y fortalecimiento de las instituciones con el objetivo de reducir su inflación y terminar con la pobreza con cifras que bordean el 30% a nivel nacional.

“Lo que vamos a hacer entre todos es algo que hace muchas décadas no logramos en Argentina: terminar con la pobreza. Es inadmisible que en un país con las condiciones estructurales del nuestro, haya tantas personas en la pobreza. Nosotros somos la generación que está cambiando Argentina para siempre”, señaló el presidente argentino ante un variopIGNORE INTO de congresistas y ciudadanos de todos los colores y tendencias políticas en el CCK.

Esta segunda etapa del gobierno de Macri – que no ha estado exenta de polémicas que dividen al país-, ha tendido puentes con las grandes empresas dejando de lado a la ciudadanía, quien ha salido a las calles a marchar por las crudas reformas a las pensiones a los adultos mayores.

Tras salir de un extenso período de recesión, la nación argentina se prepara para un nuevo cambio que implica el equilibrio fiscal y disminuir la inflación, tarea que ha sido complicada para el mismo gobierno por las mismas trabas que ha puesto Unidad Ciudadana, bloque opositor al gobierno. Pero parte de los objetivos del gobierno es llegar a fines del 2018 con un déficit público que se acerque el 4%, en donde en la actualidad esa cifra está en el 17%.

Cambio en las instituciones

Argentina arrastra un largo historial en relación a los casos de corrupción. Desde la entrada y salida de Menem y su negocio de armas con Ecuador y Croacia; dio paso a la salida rauda del ex presidente Fernando de la Rua escapando en helicóptero dejando el país en default o incluso con los ruidosos escándalos que ha vivido la ex presidenta Cristina Kirchner y algunos de sus ministros en encubrir el atentado a la AMIA y el encubrimiento a dos iraníes; también por la fuga de millones de dólares de la misma nación que mantiene en vilo a la ciudadanía ocasionado por el gobierno anterior. Para esto, Mauricio Macri fue enfático con el tema: “Queremos un país donde la corrupción sea IGNORE INTOlerable”.

El premio tras la aprobación

Tras la celebrada aprobación de las reformas económicas, la agencia de calificación de riesgo y que investiga las situaciones financieras de todos los países del mundo Moody´s Investors Service premió al gobierno de Macri elevando la nota crediticia de B2 a B3 ya que “están comenzando a abordar distorsiones existentes por largo tiempo en la economía de Argentina”, donde apuntan a que las reformas prosperen en el tiempo y mantengan el retorno al crecimiento.

 

Latin American Post | Gonzalo Silva

Copy edited by Susana Cicchetto

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba