AMÉRICAS

Venezuela: inicia camino hacia las gobernaciones regionales

¿En qué consistirá este proceso?

Venezuela: inicia camino hacia las gobernaciones regionales

La oposición venezolana y el oficialismo comenzaron a concentrar sus esfuerzos en la campaña para las elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, mientras que en el país continúa la expectativa por el proceso de diálogo político que intentan sostener nuevamente la Mesa de Unidad Democrática y el Gobierno.

Durante esta campaña, que se extenderá hasta el 12 de octubre, los candidatos del chavismo ofrecieron seguir con el movimiento revolucionario, mientras que la oposición insistió en el “cambio” de modelo.

El diputado y jefe de la fracción opositora del Parlamento venezolano, Stalin González, reiteró que “las elecciones de gobernadores fueron convocadas por la lucha incansable que dieron los venezolanos en la calle, desde las instituciones y con la presión internacional, pues estos comicios debieron celebrarse el pasado diciembre”. En ese sentido, llamó a los simpatizantes de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a consolidar “a través del voto una etapa más del cambio que necesita Venezuela”.

Entretanto, el chavismo reiteró en sus discursos su línea de llamado a la “paz”, asegurando que la oposición es un generador de violencia. Además exaltaron lo que a su juicio han sido “conquistas sociales”, como los denominados Clap, un programa del Gobierno con el que abastecen de alimentos a los hogares de más bajos recursos.

 

Latin American Post | Juan David Morales Gaviria

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba