ANÁLISIS

Navidad: la excusa perfecta para remodelar nuestra casa, con la ayuda de la tecnología

Visualizar la remodelación del lugar en el que vivimos es posible con aplicaciones móviles, el presente y el futuro al mismo tiempo

 La tecnología ha encontrado nuevas formas de hacernos la vida más fácil.

La tecnología ha encontrado nuevas formas de hacernos la vida más fácil. Aquellos días en los que para remodelar nuestra casa debíamos exclusivamente contratar un experto es cosa del ayer. Claro, no estamos diciendo que una app pueda remplazar el trabajo de un arquitecto o diseñador profesional. Sin embargo, en este caso, las aplicaciones nos brindarán un panorama más cercano, para después acudir a un experto que pueda realizar las modificaciones en nuestro hogar de una manera más eficaz. Lo más importante es que nosotros ya sabremos de antemano cómo quedarán los cambios, al menos en un panorama general y básico.

Las fiestas de fin de año y de navidad son la excusa perfecta para realizar la modificación que deseamos a lo largo del año en nuestra casa. Remodelar puede ser un buen regalo que podemos darnos nosotros mismos o en familia. Por esta razón, a continuación repasaremos un puñado de apps para esta tarea. Además, la mejor parte, es que están disponibles para las tiendas de iOS y Android y son completamente gratuitas.

 

  • iHandy Level: ¿Necesitas una regla? Sencillo, con esta app la tendrás directamente en tu celular. Es ideal para medir pequeñas cosas, tales como estampados o estucos en las paredes, o incluso para colgar cuadros y que queden perfectamente alineados y rectos. Solo hay que calibrar la regla en el celular antes de usarla, lo cual se hace ubicando el teléfono en una superficie totalmente plana.
  • Photo Measures: por medio de esta app, tendrás a la mano todos los tamaños, medidas y dimensiones de un espacio específico. Solo debes tomar una foto del espacio con tu smartphone y en la pantalla se mostrarán las medidas exactas.
  • Houzz: con un increíble e impresionante banco de imágenes de más de 8 millones de fotografías, la inspiración fácilmente llegará a tus ojos al ver imágenes de alta calidad y de espacios arquitectónicos e interiores que podrán servirte de preámbulo para mejorar los espacios externos e internos de tu casa.
  • Snapshot Showroom: olvida el malestar de tener que comprar muebles para tu casa y tener que esperar para que estén allí y ver si son la opción correcta. Con esta app, podrás “acomodar” en tu hogar un bonito sillón que viste, gracias al catálogo de varios almacenes y sus productos en la aplicación. Con tomar una foto del espacio que quieres modificar, la app superpone el objeto que has seleccionado de las tiendas disponibles.  
  • Pintuco: con esta app, nuestra percepción y la interacción con los colores en espacios cambiará del cielo a la tierra. Con un solo clic podrás pintar (o cambiar) el color de tus paredes: simplemente toma una foto y empieza a explorar los más de dos mil colores disponibles por la marca. Podrás encontrar las mejores combinaciones y opciones para jugar con los colores antes de acercarte a una tienda y adquirir el producto necesario. De acuerdo a Jesús Máqruez, Gerente de Color de Pintucopues “es ideal saber si esa pintura seleccionada saldrá bien con los colores de los muebles, antes de comprarla y ponerla”. “Es una gran ventaja que al tomar la foto del espacio que quieres redecorar, y poner las medidas, la app te dirá exactamente cuánta pintura necesitas comprar, evitando comprar más material del necesario”.

 

LatinAmerican Post | Juan Felipe Guerrero

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba