Bienestar

¿Preocupado del peso después de las celebraciones de diciembre?

 4 tips para llegar a tu peso ideal

 4 tips para llegar a tu peso ideal

Te entendemos: subir de peso durante el período de navidad y año nuevo, incluso en medio de estas dos fechas, es rápido, fácil e increíblemente molesto. Si tienes esos kilos de más, ¡no te preocupes tanto! Está bien disfrutar de una buena comida con tus seres queridos, no te restrinjas durante las celebraciones y disfruta. Pero si luego quisieras bajar esos kilos molestos, en Latin American Post te damos 4 tips para lograrlo de manera sana y eficaz

  1. COME SANO Y HAZ DEPORTE AL MISMO TIEMPO

La mayoría de la gente que quiere bajar de peso piensa instantáneamente en dietas. Sin embargo, las dietas—si bien funcionan para mucha gente—no son perdurables en el tiempo y suelen provocar el odioso efecto rebote. ¿Por qué no comer sano y complementar con deporte? Comer sano implica olvidar golosinas y comidas hipercalóricas. Esto, complementado con deporte, hará que bajes de peso consistente y progresivamente, y es algo que podrás mantener en el tiempo. Si estás muy arriba de tu peso, intenta restringir—pero nunca eliminar—los carbohidratos como el arroz o las papas. Los carbohidratos son esenciales en nuestra alimentación y es sólo el exceso de ellos lo que nos puede afectar.

  1. NO OLVIDES SALIRTE DEL RÉGIMEN DE  VEZ EN CUANDO

Salirte un vez a la semana de tu vida sana para comer tu postre favorito alimenta tu sanidad mental. Además, de esta manera acostumbras a tu cuerpo a recibir cierta cantidad de calorías extra a la semana. Así, evitas el efecto rebote y no sufres en el proceso de ponerte en forma. Victoria Lozada, nutricionista con master en TCA y Obesidad, nos dice que salirse de un “régimen” alimenticio una vez a la semana no nos hará engordar. Es cosa de estadísticas y proporciones: de 35 comidas, una no nos hará ningún daño, pues uno no engorda por una comida hipercalórica, sino por un patrón de comportamiento alimenticio.       

      3. PONTE METAS REALISTAS

A la hora de llegar a tu peso ideal, es fácil ponerse objetivos que son una realmente locura, como bajar cinco kilos en una semana. Esto no es sano para tu cuerpo y causa el efecto rebote. Si quieres bajar de peso y que perdure, ponte metas concretas y realistas y, de hecho, ¡olvídate de la escala! No pienses en cuántos kilos bajaste en una semana. Más bien, tómate una foto antes de comenzar el proceso y luego una al final de cada semana. Verás que los cambios que importan están en lo que ves y no lo que pesas, sobre todo cuando estás complementando con deporte, pues la masa muscular usualmente pesa igual o más que la grasa.

     4. TOMA AGUA

Tomar 2 litros de agua al día tiene infinitos beneficios para tu salud, incluso ayudarte con la retención de líquidos y a quitar el hambre. ¿Sabías que muchas veces confundimos hambre con sed? ¡Podrías evitar muchas ansiedades a deshora!

 

Latin American Post | Paloma Cruz

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba