Bienestar

¿Cómo desayuna América Latina?

Las diferentes maneras latinas de empezar el día

¿Cómo desayuna América Latina?

El desayuno es la comida más importante del día y en cada país se comen cosas muy diferentes. Los hay más ligeros o contundentes. Unos más frutales, otros con más proteínas. A continuación revisaremos una selección de algunos países latinoamericanos con sus desayunos más típicos:

Argentina: los argentinos por lo general comen al desayuno sus tan preciadas facturas: unas masitas dulces o saladas o croissant o medias lunas. El mate es la bebida que la mayoría prefieren, aunque otros escogen té, café o leche chocolatada.

Chile: el desayuno en Chile varía mucho si se está en el norte que es más cálido, o en el sur  donde es lluvioso y frío, o en la capital. Sin embargo, podríamos decir que generalmente se come pan, idealmente marraqueta, con mantequilla, palta cremosa, paila de huevos y queso, acompañado con té o café con o sin leche, algo de fruta o cereal con yogurt. 

Colombia: dependiendo de la zona puede ser muy diferente. En la región paisa no falta la arepa, chocolate caliente, huevos con cebolla y tomate, buñuelos y algún pan. Hay quienes comen “calentao” que son fríjoles del día anterior. En zonas como Bogotá un desayuno por lo general consta de caldo de costilla, “huevos pericos” que son huevos revueltos con cebolla y tomate, arepa con queso, tamales, chocolate caliente, pan. 

Perú: el desayuno peruano puede ser bien contundente. La base del café, té o infusiones es la misma. El pan acompañado con huevos fritos, mermelada o mantequilla, aunque también se acostumbra a comer pan con chicharrón de cerdo acompañado con yucas fritas y salsa criolla que es ensalada de cebolla morada. Los peruanos también pueden agregar un tamal de pollo o cerdo y también fruta.

Venezuela: los venezolanos comen al desayuno arepas al igual que sus vecinos colombianos y los huevos pericos, caraotas o fríjoles negros, queso blanco rallado.

Brasil: los brasileros tienen una muy buena alimentación. Para el desayuno comen mucha fruta y de la más variada. Claro también les gusta pan con mantequilla y jamón, café y zumo de naranja. 

Los desayunos entre los latinoamericanos no son muy diferentes: Chile y Argentina tienen más similitudes entre sí, al igual que Colombia y Venezuela. ¿Ocurrirá lo mismo con todas las otras comidas del día?

 

Latin American Post | Daniella Páez Otey

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba