Apple: teléfonos lentos y demandas

La compañía ofreció alternativas para mejorar el servicio, como descuentos para los usuarios que quieran cambiar la batería de su teléfono 

Apple: teléfonos lentos y demandas

La compañía admitió la semana pasada que ralentiza los teléfonos antiguos cuando se realiza una nueva actualización. Es decir, que al realizar sus actualizaciones, en varios modelos de teléfonos la batería pierde capacidad.

La compañía dijo que este proceso se realiza para alargar la batería de los móviles y evitar que colapsen, pero las explicaciones no convencieron a los clientes y ha sido demandada acusándola de enriquecimiento ilícito y publicidad engañosa.

Apple aparenta haber defraudado a sus usuarios, razón por la cual ha recibido demandas presentadas en varios tribunales de Nueva York y California buscando una demanda colectiva para representar a todos aquellos propietarios de iPhone en todo el país; un caso similar se presentó en un tribunal israelí, según informa el diario Haaretz.

La empresa emitió en su comunicado que hay un mal entendido y se disculpó por haber decepcionado a sus clientes, para esto ofreció descuentos a los usuarios que deseen cambiar las baterías de sus móviles es por esto que a partir de enero y hasta diciembre del 2018. Cambiar la batería costará $50 dólares menos, pasando de $79 a $29 dólares.

"Hemos escuchado la retroalimentación de nuestros consumidores sobre la forma en que administramos el procesamiento de un iPhone con batería vieja y en cómo comunicamos ese proceso", explica Apple en el comunicado. "Entendemos que algunos de ustedes crean que Apple los defraudó y pedimos disculpas".

Apple explica que las baterías, cuando pasa el tiempo, van perdiendo su capacidad de carga rápida y no permite tener más carga por más tiempo, lo que trae como consecuencia que un iPhone, con varios año de uso, podrá sufrir apagones inesperados.

La compañía se comprometió a seguir buscando nuevas alternativas para mejorar el rendimiento de sus celulares para eso lanzará una nueva actualización que incluirá mayor información sobre el estado de la batería del iPhone.

Se comprometieron a seguir trabajando para que la experiencia del usuario mejore y evitar apagones mientras la batería sigue envejeciendo.

"En Apple, la confianza de nuestros usuarios significa todo. Nunca dejaremos de trabajar para ganarla y mantenerla", declaró representantes de Apple. "Podemos hacer nuestro trabajo gracias a tu fe y apoyo —y nunca lo olvidaremos o lo daremos por seguro".

 

Latin American Post | Diana María Acuña Flórez

Copy edited by Susana Cicchetto

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…