¿Por qué los gimnasios en Latinoamérica aumentan cada año?

Estos son uno de los emprendimientos con mayor crecimiento en el continente 

gimnasios en Latinoamérica

Los gimnasios en Latinoamérica generan aproximadamente seis billones de dólares cada año conforme al reporte de International Health, Racquet and Sports Club Association Latin America. También reportaron que casi 20 millones de latinoamericanos son miembros de un gimnasio.  

Brasil, México y Argentina tuvieron el porcentaje más alto de crecimiento de gimnasios en Latinoamérica del 2011 al 2016. Brasil aumento a 47.4%, México a 58.1% y Argentina a 19.2%.  

Brasil: 

Brasil es el país más grande de Latinoamérica y tiene una fuerte cultura de gimnasio. El Brasil Business reportó que Brasil tiene la segunda industria de gimnasios más grande del mundo. Estados Unidos tiene aproximadamente 30,000 centros de fitness y Brasil tiene 24,000. Sao Paulo tiene más de 6,000 gimnasios, lo cual posiciona a esta ciudad como el lugar en Brasil con más gimnasios, seguido con Santa Catarina con más de 1,700 gimnasios. Los números siguen aumentado cada año. 

La economía de la industria del gimnasio en Brasil se encuentra entre los tres primeros detrás de Canadá y Estados Unidos. Más de cinco millones de brasileros son miembros de gimnasios. En todo el país, también están disponibles gimnasios al aire libre. No tienen pesas físicas, pero ofrecen equipos para ejercicios de peso corporal. 

Smart Fit es la cadena más grande de gimnasios en Latinoamérica. Empezó en Brasil en el 2009 y fue conocido como el Intelligent Gym. Es uno de los gimnasios mas económicos en todo el país. Está completamente equipado con pesas y entrenamiento personal.  

Colombia: 

Como Brasil, Colombia también tiene gimnasios al aire libre disponible para el público. Sus ubicaciones ofrecen pesas y máquinas gratuitas, lo que facilita a quienes buscan un estilo de vida saludable sin gastar el dinero. 

Bodytech es una de las cadenas de gimnasios en Colombia. Tienen la mayoría de sus ubicaciones en Bogotá y Medellín.  Mas Fit ofrece membresías de gimnasios a bajo costo, por lo que es una cadena popular, sus instalaciones se encuentran en El Tesoro, San Diego, Bosque Plaza y Mayorca. Smart Fit llegó por primera vez a Colombia en Medellín y ahora se ha expandido a Bogotá, Cartagena, Cali, Montería y Barranquilla. 

México: 

La cantidad de gimnasios en México ha aumentado a lo largo de los años. Sportsworld es una de las cadenas disponibles en el país.Del 2013 a 2014, su número de clientes aumentó en un 13.5 por ciento. Hay más de 40 gimnasios Sportsworld y continúan expandiéndose.  

Smart Fit está disponible en México y tiene una tarifa mensual de $22 sin tarifa de inscripción, por lo que es uno de los gimnasios más asequibles del país. Sportsworld también está disponible en México con un costo mensual de más de $200.  
Ofrecen características adicionales como la natación y actividades familiares. Madonna's Hard Candy y Sport City son algunos de los otros gimnasios en México. 

Argentina: 

La industria del gimnasio en Argentina gana más de $925 millones de dólares estadounidenses. Hay más de 6,600 gimnasios disponibles en todo el país. Según una encuesta realizada por Mercado Fitness, el 57% de los propietarios de gimnasios están planeando invertir en nuevos equipos y el 12% planea abrir nuevas ubicaciones. 

SportClub y Megatlon son los gimnasios más grandes de Argentina con más de 60 ubicaciones combinadas. Tienen un promedio de 2,500 miembros por gimnasio. Las membresías en el gimnasio cuestan entre $30 y $50. 

Ecuador: 

Smart Fit pronto abrirá sus puertas al público antes de fin de año. Smart Fit planea abrir 20 gimnasios, el primero será en Quito. También planean abrir otros gimnasios en Guayaquil, Manta, Cuenca, Santo Domingo de los Colorados y Ambato. El costo mensual promedio será de $25. Smart Fit también tiene ubicaciones en Perú, Chile y República Dominicana. 

 

Latin American Post | Ana Lu Campos

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…