Viernes Negro: tenga una excelente experiencia de compras online

En el día de los mejores descuentos, tenga en cuenta nuestras recomendaciones

Viernes Negro

Así como hay días especiales para cada profesión o por algún tema, existe el día del comprador. Este año se llevará a cabo el 24 de noviembre y es mundialmente conocido como Black Friday, uno de los días más importantes para el comercio electrónico, pues hay muchas oportunidades de descuentos en productos de tecnología, belleza, hogar, ocio y moda. Aunque es una tradición de origen estadounidense después del tercer jueves de noviembre, cuando se celebra el Día de Acción de Gracias, se ha adaptado en otros países. Diferentes plataformas, como LoEncontraste.com en Colombia, ofrecen productos en descuento a los que todos pueden acceder.

Aunque las ofertas en internet se han convertido en una alternativa para comprar productos a buen precio, es bueno tener en cuenta las siguientes recomendaciones para sacarle provecho a la jornada de compras.

En primer lugar, es recomendable planear lo que se va a comprar. Por eso es buena opción hacer una lista con lo que necesita y buscar antes del gran día de compra el precio del producto, para asegurarse de que sí lo está consiguiendo a buen precio.

El evento principal de compras se realiza en Estados Unidos, algo muy importante es habilitar una tarjeta de crédito para compras internacionales. Jaime Ricardo Cadavid es  CEO de CondorBox.com, una empresa dedicada al comercio electrónico que presta el servicio de casillero virtual.Este experto en comercio electrónico, hace algunas recomendaciones para comprar un buen producto y con la seguridad requerida.

"Es importante en cuanto a la seguridad a la hora de comprar online, esta modalidad es muy segura pero debe ser desde tus dispositivos personales, ya sea desde tu celular o computador personal y siempre desde una red personal, sea la de tus datos o una red de wi-fi doméstica, nunca desde wi-fi gratuito. Otra recomendación a la hora de comprar en tiendas como Amazon es verificar las condiciones de entrega del proveedor, por ejemplo, si vas a comprar una tablet y esa tablet te la pueden ofrecer por el mismo precio cinco proveedores distintos, en ese caso hay que verificar qué proveedor tiene los mejores tiempos de entregas, cuál es la disponibilidad del producto, es decir si estan en stock, y escoger el que mejores condiciones te ofrezca"

Es absolutamente fundamental utilizar un buen servicio de casillero virtual ya que hay muchas tiendas que no tienen envíos fuera de Estados Unidos y esta modalidad es una buena opción de traer tus compras de Estados Unidos hasta la puerta de tu casa, para eso hay empresa como CondorBox que ofrece seguridad y economía, siendo el casillero con la tarifa más económica del mercado.

En esta jornada usted puede acceder a los descuentos de varias formas por un lado puede aprovechar la exclusividad que las marcas ofrecen y es que algunas marcas abren ventas privadas antes de la fecha oficial y esta es una forma de comprar tranquilamente ya que el día oficial.

Existen descuentos con un alto porcentaje de descuento y esto puede ocasionar desconfianza entre los navegantes, ya que para algunos compradores esto significa una estrategia para deshacerse de productos viejos y no productos que en algún momento no se vendieron, lo que no es común es encontrar productos recientemente lanzados, lo cual no significa que no se encuentre productos de buena calidad y a un mejor precio.

Encontrar un producto muy barato también debe ser motivo de sospecha, pues los cibercriminales están al acecho, en este caso es indispensable comparar en más de dos portales o tiendas para saber el precio promedio.

Otra recomendación a la hora de finalizar la comprar es: si hay una posible falla en el sistema y le pide volver a poner los datos de la tarjeta, no lo vuelva a realizar hasta que verifique que se haya hecho el cobro, como también leer las indicaciones acerca de la política de devolución, pues está es una característica de una pagina de confianza.

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…