Entretenimiento

Cerró B Capital: un gran escenario de la moda colombiana

En su tercera edición, el evento de Inexmoda se consolidó como una de las plataformas más importantes de Colombia

B Capital

En su tercera edición, B Capital reunió a los amantes de la moda en la feria que es considerada la más cool de Colombia y que demostró que el país está pasando  por unos de los mejores momentos a nivel creativo.

El país pasa por uno de sus mejores momentos creativos

El derroche de talento se dejó entrever en las pasarelas 5×5 marcas como LeZapatiere, PHDS, Pineapples Don´t Have Sleeves, PURA, cada una con propuestas totalmente diferentes y que brillaron por tener actuaciones muy completas.

Una de las pasarelas que dio de qué hablar fue la de Jacobo Durango, en una colección que tomó como referencia el cine negro y su estética en su colección ‘Decadencia’, una marca de vestuario femenino que nace en el 2015. Fue una colección, como su diseñador lo mencionó, cargada de delicadeza, nostalgia y fuerza femenina.

Otro talento fue Isabel Caviedes, en cuya colección se vio la influencia de las calles y la música a través de las chaquetas amplias. Caviedes es de esos talentos jóvenes que tienen larga trayectoria y que bajo su colección EDES resaltó las técnicas manuales y cuya inspiración fueron los atardeceres de los atardeceres del valle desarrolando una gama de colores que inició en pasarela con el color azul bebé, marrones, azul profundo y negro.

Lea También: Moda colombiana: el evento más cool del año

La propuesta para el vestuario masculino fue la del diseñador Ricardo Pava para mostranos a una Bogotá de los 40 y 50. La colección fue llamada Rolo y dio paso a una pasarela en tonos rosa y vino para luego combinar con azules, grises y lilas. Chaquetas, sombreros estampados con el billete de los años 50 y estilismo colegia de camisas y pantalones cortos, nos remitía a una Bogotá antigua, pero sin verse envejecida.

La pasarela de Fucsia – Maestros Ancestrales, en las que participaron diferentes diseñadores como Manuela Álvarez,  Isabel Henao, Carolina Sepúlveda diseñadora de Aldea trabajaron en un proyecto por varios meses con la comarca indíogena Emberá – Wounaan del departamento del Chocó. Un desfile que emocionó a los asistentes por contar con la presencia de mujeres Embera en primera fila viendo el resultado de sus conocimientos y técnicas artesanales.

El cierre del evento estuvo a cargo de la diseñadora Julieta Suárez y el fotógrafo Raúl Higuera con la puesta en escena ‘Líneas Cruzadas’ un performance entre espejos de la cual se refirió Higuera como: “somos una versión de lo que cada uno piensa de sí mismo, pero también somos la versión de lo que reflejamos en los demás y los demás en nosotros”.

Alrededor de 11.000 asistentes nacionales e internacionales se conectaron con la propuesta de diseño y creatividad.

Fueron tres días que se vivieron en la tercera edición de B Capital, consolidándose como una de las plataformas de moda más importantes en Colombia conectado lo mejor del diseño.

“La tercera edición de BCapital nos reafirmó el compromiso que tiene Inexmoda con las industrias creativas del país. La gran respuesta del consumidor bogotano a nuestro evento corrobora la necesidad de experiencias que refresquen la manera como el Sistema Moda se conecta con ellos. Desde Inexmoda continuaremos trabajando para ofrecer estos espacios que renuevan la oferta del sector con los talentos emergentes y visibilizan a los diseñadores con más trayectoria a partir de experiencias memorables”, afirmó Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba