Entretenimiento

Diseño colombiano en la Ciudad de las Luces

¿Por qué estos diseñadores deslumbraron en la Semana de la moda de París?

Diseño colombiano en la Ciudad de las Luces

Una vez se apagan las luces de la Semana de la moda de París, y a la hora de hacer el respectivo balance, llama la atención la presencia del diseño latinoamericano, y de manera particular de varios exponentes de la moda colombiana en  tan importante evento.

Este año la semana de la moda pret-a-porter, considerada, sino la más importante, una de las más importantes del mundo, se llevó a cabo entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre de 2017, y  en ella  los diseñadores y las diferentes marcas mostraron colecciones correspondientes a la primavera y el verano de 2018.  Este año, hubo cabida como ya es tradicional de grandes marcas como Chanel, Balmain, Giambattista Valli, Isabel Marant, entre otros. Durante esta semana, el nombre de Colombia sonó en muchos de los escenarios  gracias a la presencia de algunos diseñadores consolidados y otros que  vienen abriéndose paso en la moda mundial.

Haider Ackerman

El diseñador de origen colombiano presentó una colección limitada a solo cuatro tonos con un corte tan limpio en los pantalones que los hace adaptarse perfectamente al cuerpo. Este diseñador recibió  muy buenas críticas por parte de la gente de la industria apostada en Ciudad de las Luces.

Esteban Cortázar

El Palacio de Bellas Artes fue el escenario escogido por el diseñador colombiano para mostrar su propuesta Primavera-Verano de 2018. El diseñador demostró su crecimiento  mediante una colección de tonalidades vivas con mayores toques de armonía, logrando una gran aceptación entre el público y la crítica especializada.

Johanna Ortiz

La diseñadora caleña mostró en París una colección donde la seda fue el material primario a través del cual la diseñadora creó hermosas túnicas  con motivos florales inspirados en el trópico. África, América y Asia hacen presencia en la colección en la también se mostraron los ya tradicionales vestidos con volados tan característicos de la diseñadora.

Este año, el París Fashion Week tuvo una novedad: una modelo latina que deslumbró a todos los asistentes en el desfile de Lóreal. La ex reina, modelo y a hora actriz, Taliana Vargas, protagonista de esta temporada de serie Narcos, la colombiana fue la única modelo latina en hacer parte de este desfile en el que tomaron parte personalidades de la talla de Jane Fonda, Hellen Mirren, Doutzen Kroes, Irina Shaik, entre otras.

 

Latin American Post | Carlos Alberto

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba