Nintendo Game Boy: ¿un clásico que vuelve?

 

La compañía japonesa ha dado razones para pensar que la querida consola móvil será rediseñada 

Nintendo Game Boy: ¿un clásico que vuelve?

Luego de casi 30 años desde su lanzamiento oficial, han comenzado a correr diversos rumores sobre la posibilidad de que la legendaria compañía de vídeo juegos Nintendo saque a la venta una nueva edición del Game Boy Clásico.

Considerada como la primera consola portátil en hacerse un lugar importante en los corazones de los amantes de los vídeo juegos, vendió junto a su sucesor el Game Boy Color más de 118 millones de unidades a nivel mundial desde su primer lanzamiento en el año 1989 hasta el 2003, año en el cual fue descontinuada.

Gracias a una publicación de una marca comercial de Nintendo en la red social Twitter relacionada al posible resurgir del Game Boy, y a los recientes re lanzamientos por parte de Nintendo de otras consolas como la NES Classic y la SNES Classic en nuevas ediciones Mini, es posible imaginar que la compañía japonesa regale a sus fans la posibilidad de disfrutar nuevamente del Game Boy, quizá con algunas características renovadas que mantengan la tan distinguible jugabilidad de todos los títulos que nos ha brindado Nintendo.

Aunque la mayoría de las ventas que obtuvo el Nintendo Game Boy en sus años de distribución fueron en Japón y los Estados Unidos, también logró una gran popularidad en América Latina y abrió las puertas a futuros títulos de vídeo juegos de origen japonés en América y Europa. Por lo tanto, es de importancia este tema ya que de ser re editado el Nintendo Game Boy actualmente lograría un mayor impacto en los amantes de los vídeo juegos en América Latina.

En su momento, el Nintendo Game Boy venció a competidores de otras marcas como el Atari Lynx, el Sega Game Gear y el NEC TurboExpress. Sin embargo, en la actualidad existen consolas portátiles de última generación como la Sony PS Vita que aún maneja gran cantidad de títulos con excelente calidad gráfica, o la Nintendo Switch que incorpora una versatilidad de portátil a fija y diversidad de títulos. A pesar de este hecho, se considera con plena seguridad que una re edición del Nintendo Game Boy lograría más que nostalgia en los fanáticos de los vídeo juegos, mayormente de Nintendo ya que esta consola ofrecía una jugabilidad y portabilidad única, permitiendo disfrutar de títulos como Pokemon Red, Pokemon Green y Pokemon Blue.

Gran parte de la popularidad de los conocidos Pokemon se originó en los vídeo juegos originales para Game Boy y los posteriores lanzamientos para Game Boy Color y Game Boy Advance como lo fueron Pokemon Yellow, Pokemon Silver y Pokemon Gold. Todo esto sumado a la gran influencia de la serie animada de televisión Pokemon que se transmitió a nivel mundial.

Nintendo sigue siendo una de las compañías de vídeo juegos más influyentes en el mundo, pues mantiene una inmensa cantidad de ventas, y a pesar del dominio logrado por Sony con sus potentes consolas y gran cantidad de títulos disponibles, Nintendo ofrece un repertorio de consolas y vídeo juegos que brindan mayor diversión tanto a jugadores que recientemente han ingresado al mundo de los vídeo juegos, como a los que aún recuerdan la primera vez que tuvieron un Game Boy en sus manos.

 

Latin American Post | Luis Chacon

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…