¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

Hoy en día las tarjetas de crédito no solo sirven para pagar por bienes y servicios, sino para acumular millas para viajes, tener servicios gratis y muchos otros beneficios.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito? 

Ya sea para planificar unas vacaciones soñadas, comprar el artículo que tanto deseas, disfrutar de un rica cena, salir de paseo en familia, para la comodidad a la hora de pagar productos y servicios, es indispensable llevar tu tarjeta de crédito. Este instrumento brinda la oportunidad al usuario de tener en sus manos otra alternativa de pago electrónico, dejando a un lado algunas limitantes como el efectivo o el cambio de moneda extranjera en caso de ir de viaje.

Todos los gustos tienen un costo y ¿qué mejor manera de dárselos que con un sistema que no solo brinde confianza, sino que además le otorgue al usuario la posibilidad de cubrir su deuda con su banco emisor? Con la tarjeta de crédito todo esto es posible.

¿Qué es una tarjeta de crédito?

En primer lugar se debe tener claro qué es una tarjeta de crédito y para qué sirve. Esta herramienta física, generalmente de plástico, es suministrada por las entidades bancarias a sus fieles clientes para que puedan realizar compras por medio de pagos electrónicos, también conocidos como puntos de venta.

Sin embargo, estas poseen un monto otorgado según los ingresos de la persona, así como sus cuotas establecidas. Es decir, mientras mayor sean los ingresos y movimientos de las cuentas de los usuarios, mayor será el límite en el monto para la utilización de la tarjeta.

Por ser un medio rápido, seguro y efectivo, son la mejor compañía de toda persona. Con las tarjetas de crédito se puede cambiar la vida de cualquiera en un abrir y cerrar de ojos, solo deben asegurarse de mantenerla al día en el pago para disfrutar de sus múltiples beneficios.

¿Cómo funciona una tarjeta de crédito?

La respuesta es tan simple como salir a disfrutar de los placeres de la vida. Con esta herramienta, la persona puede realizar compras y retiros de dinero en efectivo, hasta el límite que te haya designado el banco, y una vez cuando realice la compra o el retiro, tiene la posibilidad de diferir (aplazar) su pago a una cuota mensual o a las cuotas que necesite y le sean permitidas.

Asimismo, al momento que el banco asigna la tarjeta, es posible que pregunte en qué fechas quiere que se haga el corte de la misma. El periodo debe ser mensual y en algunas entidades permiten elegir los días en los que se le facilite al usuario pagar el crédito que haya utilizado.

Principales ventajas para usar una tarjeta de crédito

Globalización

El simple hecho de que puedan ser aceptadas en casi todos los países del mundo, siempre y cuando cuente con el saldo disponible con la moneda de origen, es una gran ventaja para cualquier viajero.

Guarda el efectivo

Las tarjetas de crédito también brindan comodidad y seguridad de la persona, ya que llevar un monto en plástico reduce el riesgo de perder o gastar tu dinero en efectivo que necesites usar en una emergencia. Además permite pagar de una manera rápida y sin contratiempos.

Descuentos

Por lo general, con el pago a través de tarjetas de crédito, la persona obtiene descuentos en la compra de boletos de avión, así como en el consumo en hoteles y restaurantes.

Puntos

Como una de sus grandes bondades, por el uso de la tarjeta de crédito el banco ofrece una serie de puntos o millas, las cuales pueden ser canjeadas por premios.

Comodidad de pago

El pago ante la deuda con el banco es progresiva, esto quiere decir, que la persona puede disfrutar tranquilamente de su plástico sabiendo que podrá cancelarla poco a poco. 

Ahorro

Aunque parezca mentira y normalmente se satanicen a las tarjetas de crédito, el uso de este instrumento puede convertirse en una manera de ahorrar dinero, ya que ayudan a no excederse en las compras y tener un registro del gasto.

Confort

No solamente a la hora de pagar, son ideales para llevar a cualquier parte sin ocupar espacio en la maleta ni llevar dinero en la bolsa.

 

Latin American Post |Gilberto Torres

Copy edited by Santiago Gómez Hernández

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…