¿Qué perspectivas nos deja LABITCONF?

Cuál es el potencial de las criptomonedas en una región en la que cerca del 70% de los habitantes tienen acceso continuo a dispositivos móviles, pero menos del 40% tiene acceso al sistema financiero?

¿Qué perspectivas nos deja LABITCONF? 

La conferencia Latin American Bitcoin and Blockchain Conference, LABITCONF, se llevó a cabo entre el 4 y el 5 de Diciembre en Bogotá, Colombia, contó con la asistencia de un gran número de exponentes entre developers, empresarios, expertos, entusiastas y agentes del gobierno.

La realización de este tipo de eventos es clara muestra de la creciente importancia que están teniendo las criptomonedas y la digitalización de la economía; Latinoamérica no puede ser la excepción.

Entre los factores que influyen en su precio se encuentra el hecho de que obedece a la ley de oferta y demanda, por lo cual puede desplomarse en cuestión de segundos. Pese a estos peligros, es evidente la actual popularidad con la que cuenta Bitcoin y otras criptomonedas como el Ether, la cual tiene un gran componente de tecnología Blockchain, ovacionada por cientos de expertos y comerciantes a nivel global.

Lea también: Bitcoin en Latinoamérica

Ventajas de Bitcoin

La potencial importancia de esta digitalización de la economía de la región trasciende los ámbitos comerciales y puede llegar a ser una herramienta de suma importancia para una parte importante de la población de los países latinoamericanos. Los cuales, debido a sus condiciones, tienen un acceso limitado a los sistemas bancarios y financieros tradicionales.

En este sentido, Bitcoin sería un importante aliado en el dinamismo y poder de compra de estos sectores más relegados en la economía. Esto sería posible dado el creciente acceso a Internet y dispositivos móviles de la población latinoamericana.

En las economías en desarrollo este tipo de criptomonedas provee la infraestructura y condiciones necesarias para generar un sistema financiero mucho más eficiente e inclusivo. En una región en la que cerca del 70% de los habitantes tienen acceso continuo a dispositivos móviles, pero menos del 40% tiene acceso al sistema financiero.

Además de los potenciales impactos "sociales" que las criptomonedas pueden tener en Latinoamérica, estas también se presentan como un apoyo importante para los emprendedores de la región. Este fue uno de los puntos principales de la agenda de conferencias de LABITCONF, en la cual un gran número de pequeños emprendedores, y algunos grandes empresarios, explicaban como el desarrollo tecnológico de estas monedas y sus implicaciones en términos de transacciones, transparencia, seguridad y demás; han sido grandes aliados en el crecimiento de sus proyectos. De nuevo, entre lo más destacado se encuentra la tecnología BlockChain.

 

Latin American Post | Juan Sebastián Rojas

Copy edited by Susana Cicchetto

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…