Bogotá: un gusto para el paladar

La capital colombiana también es una capital gastronómica

Bogotá: un gusto para el paladar

En Bogotá la oferta culinaria ha aumentado. No solo encontramos nuevos sabores y variados menús, sino que también descubrimos restaurantes temáticos que nos cuentan historias del origen de su comida y en algunos casos apuestan por un tipo de cocina consciente. Si usted vive en Bogotá o está de visita, no se puede perder ninguno de estos restaurantes.

Si le interesan los sabores latinos debe ir al Bembé, ubicado en una antigua casa del tradicional barrio La Macarena. El sitio ha sido adornado al mejor estilo cubano: colores tropicales, mesas ovaladas,  pista de baile y salsa cubana. Además de un menú de Lechon cubano, Calenta bembé o Croquetas Fidel y su amplia carta de mojitos, quizás la más completa de Bogotá. El espacio cuenta con música en vivo y se ha convertido en punto de encuentro de la cultura cubana. 

Pero si a usted le gusta más la comida árabe, debe ir a Beirut, un restaurante de comida Libanesa, ubicado en Usaquén, que ofrece a sus comensales desde los clásicos Falafels y Shawarma hasta los platos tradicionales Batata Harra, Malfoof, y el arroz almendrado. También hay una amplia oferta de dulces típicos como el Baclawa o el Chocolatl Namura.  El restaurante de dos pisos y piedra antigua tiene la parrilla y la cocina como eje central de su arquitectura. Es un espacio rustico y acogedor que invita a una experiencia de sabores y espacios.

Europa del Este también tiene su cuota gastronómica en la capital, Beograd es un restaurante Serbio ubicado en la Macarena. Dos cosas se pueden decir de este lugar: casero y tradicional. El restaurante recorre con su decoración, que consiste de fotos, pinturas y trajes típicos, hasta su menú Mousakka, Codito al horno, Pan Serbio y postres, la historia del país balcánico.

Si quiere probar algo más clásico de nortemaerica al mejor estilo de los restaurantes retro de los setenta debe ir a Rock 'N Stop. Ubicado sobre la carrera séptima, el restaurante se extiende como un gigante de metal con luces de neón. Al interior parece una capsula del tiempo con cuadros de estrellas de cine y de música y meseras en patines que atienden su orden. Hamburguesas, perros calientes, aros de cebolla, malteadas y cervezas importadas son el centro del  menú.

Por último, uno de los restaurantes vanguardia de la cocina colombiana Salvo Patria, ubicado en Chapinero, es una propuesta de consumo consciente en todos los procesos del producto al plato. Trabajan principalmente con productos nacionales y aseguran un espacio tranquilo, ecológico, consciente, moderno y de aprendizaje. La ensalada de trucha cundiboyacense, la cebada perlada, el queso de Ubaté o Paipa, la longaniza y las chatas al mejor estilo vanguardia son algunos de los platos del restaurante que además cuenta con una amplia variedad de café colombiano.  

Entre la aparición de los restaurantes temáticos que aumentan cada año y el interés por conocer sabores nuevos, se ha ido creando un espacio importante para la gastronomía en la capital. Ahora que conoce la variada oferta de la ciudad ¿A dónde le gustaría ir?

 

Latin American Post | Gabriela Cortés

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…