Entretenimiento

Buena Vista Social Club dice adios

Buena Vista Social Club

Dos décadas después de su improbable renacimiento, el documental de Lucy Walker se despide del famoso grupo cubano.

Buena Vista Social Club: Adiós, el documental dirigido por Lucy Walker (y del cual Wenders es uno de los productores ejecutivos) es una secuela ejemplar y vital, además de una nota informativa de acompañamiento. No solo hace una crónica de las carreras durante los últimos años de vida de las estrellas de Buena Vista, muchas de las cuales han muerto desde entonces, sino que además relata algunas anécdotas dolorosas y fascinantes e insiste en darle a la música un contexto histórico y social.

El filme de Wenders no hizo mucho en ese aspecto; se conformaba con ser una película en la que se pasaba el rato con los músicos, capturando los momentos en que jugaban dominó mientras esperaban su turno ante el micrófono. Adiós muestra las acaloradas discusiones en las pruebas de sonido y revela la ambivalencia con la que algunos de esos músicos vivieron la fama tardía.

Algunos señalan que no es tan poética ni tan armónica como el primer documental pero que aun así es más dura y analítica, con desafíos reales.

LatinAmerican Post | Manuela Pulido

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba