Entretenimiento

Carolina Herrera: ¿una fórmula para el éxito?

Escucha este artículo

Conozca la historia de esta venezolana, una de las diseñadoras más exitosas de los últimos tiempos

Carolina Herrera

Pensar en Carolina Herrera es pensar en un impecable uniforme: su ya clásica camisa blanca que combina con falda negra. Esta diseñadora transmite elegancia que ha catapultado su marca y la ha mantenido durante 30 años.

Su verdadero nombre es Maria Carolina Josefina Pacanins Niño, hija de Guillermo Pacanins Acevedo, gobernador de Caracas entre 1950 y 1958, y María Cristina Niño Passios. Antes de convertirse en diseñadora, Herrera ya era conocida por su elegancia a la hora de vestir. Era frecuente que estuviera entre las mejores vestidas, ella era lo que hoy conocemos como una ‘socialite’.

En ese tiempo la editora de moda Vogue USA, Diana Vreeland, le dio la idea de ser diseñadora de moda. Herrera se codeaba con toda la élite de Nueva York, así que ya tendría clientes como Jackie Kennedy o Andy Warhol, por lo que no le fue tan difícil comenzar en este campo en los años 80.

Herrera no había pasado por ninguna escuela a la hora de comenzar su carrera, pero tenía talento, instIGNORE INTO y ojo. Ella fue la creativa y detrás de ella un gran equipo que transformaba esas ideas; la mezcla de colores, los hombros, las mangas, el largo de la falda, ella indicaba todo como lo deseaba.

Su marca factura, según revistas especializadas como Business of Fashion, más mil millones de dólares al año. Entre sus líneas, está la más exitosa “Carolina Herrera New York”, con tiendas propias y puntos de venta en Estados Unidos. También tiene 150 locales en el mundo con una cadena más asequible que es “CH”, la cual incluye ropa para hombres y mujeres, además de contar con potente división de novias y su poderosa línea de perfumes, que han sido creados y comercializados desde 1988 y se comercializa en los cinco continentes.

Esta latina tiene clara la fórmula del éxito, una fórmula de elegancia que es placer para la vista que le ha permitido vestir a la Reina Letizia de España, a Michelle Obama o a Melania Trump. Herrera tiene el récord de haber vestido a más habitantes de la casa blanca que ningún otro diseñador de la historia, sin importarle sus líneas políticas o si son demócratas o republicanos.

 

Linea de tiempo Carolina Herrera

Sin duda, Herrera tiene el talante, el trabajo duro que caracteriza a los latinos.Aunque tuvo las comodidades para levantarse en una industria tan difícil como la de la moda, esto no hubiese sido posible sin disciplina, sin el reconocimiento de un equipo detrás de ella, pero sobre todo sin el talento que la caracteriza.

Como ella misma dijo: “En primer lugar tienes que amarlo. En segundo lugar debes recordar que no va a ser fácil. Tendrás muchos problemas. Debes tener perseverancia. Debes hacerlo incluso si no funciona y tienes que seguir adelante. Tienes que ser fuerte al respecto. Tienes que tener el talento para hacerlo, porque sin talento, ¿cómo puedes hacer moda?” 

 

Latin American Post | Dima Flórez

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba