Entretenimiento

Influenciadores digitales: un nuevo modelo de negocio

Una selfie para algunos puede significar altas cantidades de dinero

Influenciadores digitales: un nuevo modelo de negocio

Hace unos días se reveló que un influenciador puede ganar entre 200 mil a un millón de pesos chilenos (que equivalen a $1.500 dólares) por subir contenido a redes sociales, que varía desde publicar una fotografía o compartir información.

Para muchos es el trabajo soñado, pero lleva tiempo y dinero convertirse en un referente en el mundo digital. Los influenciadores son personas que consumen, crean y desarrollan contenido en Internet, con lo cual generan una fidelización con sus seguidores.

Hay quienes llegan a ser influyentes en Internet,  por ser celebridades internacionales como actores, futbolistas, rostros de televisión o modelos y otros, que logran su espacio a través de su contenido atractivo y cercano con sus fans, como: youtuber, bloggers, instagrammers o fotógrafos.

Llegan a ser parte tan importante de sus seguidores que se transforman en referentes en sus vidas cotidianas. “Ellos dan su opinión como consumidores de productos de moda, tecnología, comida saludable, zapatillas, cosméticos o lo que sea, y generan una masa de seguidores muy atractivas para las marcas”, explicó Hugo Pelay, CEO de Power Influencer a latercera.cl

Según la empresa Augure, un 84% de los encargados de marketing reconocen desarrollar estrategia de relación con influenciadores, un 50 por ciento más que en el 2014.

En la actualidad, estos rostros trabajan de manera colaborativa con las empresas, creando y fidelización al público. Por ejemplo, hace unos años Spotify realizó una campaña llamada #EsaCanciónCuando con los influenciadores de Vine Vicent Markus y Allicat, siendo todo un éxito, ya que logró la atención de los millennials, público que la compañía musical no tenía llegada.

El mundo digital cada día nos sorprende más y son ellos, los influenciadores quienes a diario deben reinventarse para seguir cautivando a sus seguidores y hacer de este negocio más rentable. A través de la credibilidad, cercanía y contenido atractivo, sin dejar de lado las empresas quienes ven en ellos una buena oportunidad.

 

Latin American Post | Vivian Viacava

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba