NEGOCIOS Y FINANZAS

iPhone 8: La celebración de Apple

Escucha este artículo

Mercados anticipan el lanzamiento del titán tecnológico

iPhone 8: La celebración de Apple

Apple enfrentará el tercer trimestre de 2017 con la mayor actualización a su producto estrella, el iPhone. Se espera que el iPhone 8, quien conmemora 10 años de la valiosa marca, venda 241 millones de unidades en los primeros 12 meses, de acuerdo al análisis de CFRA, y que cueste alrededor de 1.000 USD por unidad.

Se espera que el iPhone 8 tenga pantalla Oled de 5.8’’, el procesador A11 más rápido hasta ahora, cuerpo de vidrio similar al utilizado en las versiones antiguas del iPhone 4 y 4S, reconocimiento facial y la posibilidad de cargar inalámbricamente. Se anticipa que las versiones no Premium del iPhone 8 tengan tamaños de 4.7 y 5.5 pulgadas y no cuenten con pantallas OLED

La empresa basada en Cupertino, California es la organización número 9 más grande del mundo; dedicada a la producción de hardware de computadores y fundada en 1976. Esta compañía cuenta con 116,000 trabajadores y un market cap por 752 billones de dólares. Entre las 200 empresas más grandes del mundo es #1 en ganancias y en valor de mercado. Adicionalmente, es la empresa #1 en el índice de las marcas más valiosas de Estados Unidos

Desde junio de 2007 hasta julio de 2016, Apple vendió un billón de iPhones. Sin embargo, el crecimiento reciente de la empresa tecnológica no ha sido el mejor. Durante el tercer trimestre de 2017, Apple tuvo ganancias de 45.4 billones y 8.72 billones en rentabilidad, el segundo cuarto de 2017 tuvo 52.9 billones en ganancias y rentabilidad de 11.03 billones de dólares. La compañía está obligada a mejorar dichos valores.

Dado que el dólar es fuerte y que las políticas de nacionalización de ganancias son estrictas, Apple prefiere mantener el dinero de sus ventas internacionales en cuentas independientes sin que estas beneficien al mercado financiero de Estados Unidos.

Donald Trump y su administración han hecho saber que aspiran a disminuir los impuestos de nacionalización para que el dinero de Apple llegue al mercado estadunidense, lo que parece viable. Este, sin embargo, ha propuesto que la producción del popular teléfono se haga en Estados Unidos y no en China.

Para producir un iPhone, Apple tiene 766 proveedores de los cuales solo 69 están en Estados Unidos y cerca de la mitad están en China. Un iPhone está hecho de 75 elementos diferentes de la tabla periódica. De acuerdo a MIT, producir cada unidad en Norteamérica y no en Asia aumentaría los costos por unidad en 100 dólares, una ventaja que no se puede otorgar a la competencia.

La perspectiva de Apple es favorable y si el iPhone 8 percibe la recepción de mercado que se pronostica ampliamente, los inversionistas estarán satisfechos, por un trimestre más.

 

Latin American Post | David Eduardo Rodríguez Acevedo

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba