DEPORTES

Fútbol: Un tango argentino de directores técnicos en Rusia

Los orientadores gauchos aspiran a ser protagonistas con sus equipos en Rusia 2018

Los técnicos argentinos tendrán su gran oportunidad de hacer historia en el campeonato Mundial de Rusia 2018, cada uno de ellos espera brillar con los equipos que representarán en la máxima cita del balompié orbital. En cada una de estas naciones, los entrenadores son considerados como grandes héroes y caudillos.

Las representaciones vendrán por parte de Ricardo Gareca dirigiendo a Perú, José Pékerman encabezando la selección de Colombia, Jorge Sampaoli encargado de Argentina, Héctor Cuper liderando la selección de Egipto y Juan Antonio Pizzi conduciendo a Arabia Saudita. El ideal de los técnicos es hacer historia con destacadas actuaciones en esta competencia de élite, que acapara la atención de todo el mundo.

En primera instancia, Ricardo Gareca aspira a ser protagonista con los incas. Después de haber logrado una heroica clasificación, luego de 36 años, Gareca pretende superar a Francia, Dinamarca y Australia. Los tres equipos son fuertes rivales para el combinado de la banda ‘cruzada’.

Gareca espera contar con Paolo Guerrero, quien es el líder de su combinado. Además, el técnico intentará recurrir a sus cábalas como la visita a la novia y a la prohibición del color verde como una estrategia que les permita lograr resultados.

Por su parte, José Pékerman aspira a superar lo hecho en Brasil 2014. En el último Mundial, Colombia se destacó al llegar a los Cuartos de Final. Ahora, Pékerman espera buenos resultados gracias a la selección liderada por James Rodríguez y Radamel Falcao García, quien aspira a estar en el Mundial y tener una revancha.

‘Don José’ cree que el grupo de Colombia es competitivo, pero anhela que las cosas se hagan de la mejor manera frente a Polonia, Senegal y Japón. Pékerman se ha caracterizado por su buena labor en tierras ‘cafeteras’; no obstante, después del Mundial en Rusia, el argentino podría dejar el cargo y no se sabe qué pasará.

Por su parte, Jorge Sampaoli enfrenta el reto de su vida con el cuadro argentino. La selección y la afición se encuentran sedientas de títulos y, en esta ocasión, el técnico espera cambiar la historia al darle una alegría a un país que por años ha sufrido muchas desilusiones. Con un Lionel Messi más preparado, el técnico procurará levantar un título mundial.

De igual forma, la ‘Albiceleste’ tiene excelentes jugadores en todo el mundo, y con un esquema táctico ofensivo en donde prima la tenencia del balón, la posesión, el juego rápido y el ataque por las bandas, Sampaoli espera desconcertar a Croacia, Islandia y Nigeria.

El orientador gaucho, Héctor Cuper, tiene un gran reto con los egipcios y espera que su escuadra sea protagonista frente a Rusia, Uruguay y Arabia Saudita. Esta última dirigida por su compatriota, Juan Antonio Pizzi. En el Mundial, ambos entrenadores se enfrentarán cara a cara en un duelo memorable entre dos viejos conocidos.

Después de la amarga eliminación ante los chilenos, Pizzi tiene el reto de poner a Arabia Saudita en la élite del fútbol. El técnico planea que sus dirigidos superen la primera fase de la Copa del Mundo. De igual forma, la meta es fortalecer la parte futbolística y mental de los árabes.

LatinAmerican Post | Daniel Cuevas

Copy edited by Marcela Peñaloza
 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba