Rafael Nadal arranca la temporada 2018 con problemas en la rodilla

El tenista mallorquín no hará parte del primer Grand Slam del año

El tenista mallorquín Rafael Nadal se ha visto obligado a cancelar su participación en el torneo de Brisbane, luego de que tuviera que abandonar la exhibición disputada en Abu Dabi. Con este hecho, el español retrasará su debut por los problemas que arrastra con la rodilla derecha. El año anterior, Nadal cayó en los cuartos de final en Brisbane, en contra del tenista montenegrino Milos Raonic. Este abandono implica que Rafael Nadal llegará sin ninguna preparación al primer Grand Slam de la temporada 2018, es decir, el Abierto de Australia.

Nadal anunció por medio de su cuenta de Twitter su decisión de no jugar al publicar el siguiente mensaje: “Lamento informar que no iré a Brisbane este año. Mi intensión era jugar pero aún no estoy listo después de la larga temporada del año pasado y el inicio tardío de mi preparación. Fue magnífico estar ahí y fue un gran inicio para el mes que pasé en Australia”. Con esto, Rafa Nadal llegará a Melbourne hasta el cuatro de enero del siguiente año, e intentará ponerse a punta para disputar el primer Grand Slam del año, que arranca el quince del próximo mes.

Nadal, quien ha resultado campeón de un torneo mayor en 16 ocasiones, tuvo varias complicaciones con la rodilla derecha en la etapa final de la temporada 2017, en la que disputó 78 partidos, obteniendo 68 victorias, de las que destacan su décimo título en la tierra batida de Roland-Garros y su tercera corona del Abierto de Estados Unidos. A pesar de haberse coronado en cuatro ocasiones más, el mallorquín llegó a la gira asiática con problemas en la rodilla. Es bastante probable que esta lesión haya tenido gran influencia en su caída ante Roger Federer, número dos del mundo, en la final disputada en Shanghai. Nadal tuvo que disputar aquella partida con una cinta kinesiológica que le ayudó a sujetar el tendón rotuliano.

Al parecer, las seis semanas de vacaciones no han sido suficientes para el tenista número uno del ranking de la ATP, que el curso anterior tuvo que abandonar el Masters de Londres después de perder el primer encuentro frente al tenista belga David Goffin. Además, en el torneo de París, Nadal tuvo que retirarse en los cuartos de final. Igualmente, se rumora que tuvo que cancelar una semana de entrenamientos en Mallorca, lo que alimentó aún más las alarmas alrededor del tenista español.

Este Abierto de Australia es el primero de los cuatro grandes torneos organizados por la ATP, que se completan con el pasto sagrado de Wimbledon, en Gran Bretaña; la mítica tierra batida de Roland-Garros, en Francia; y finalmente el Abierto de Estados Unidos que, al igual que el de Australia, se juegan sobre superficie dura. Este último torneo nació en 1905 bajo el nombre de "Campeonatos de Australia", y cambió a su nombre actual en 1968 cuando inició la era abierta, es decir, cuando se permitió que los jugadores profesionales participaran en este tipo de torneos. Se disputa en el complejo deportivo ubicado en el Melbourne Park, a mediados de enero. El año anterior, la final fue disputada entre el mismo Rafael Nadal y Roger Federer y el tenista suizo se quedó con el campeonato con parciales de 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3.

 

Latin American Post | Jesús Koyoc

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…