DEPORTES

Abuso sexual a menores: ¿novia de Jonathan Fabbro lo defiende?

Esta es la segunda demanda que recibe el jugador de fútbol, ambas en dos países distIGNORE INTOs: Argentina y Paraguay

Abuso sexual a menores

La conocida modelo e hincha de la selección paraguaya, Larissa Riquelme, lanzó un polémico mensaje en sus redes sociales en una aparente muestra de apoyo a su novio, el futbolista Jonathan Fabbro. Riquelme escribió, “Inteligente es quien solo cree la mitad de lo que oye. Brillante es aquel que sabe qué mitad…”.

Anteriormente, la modelo ya había defendido al exjugador de Boca y River ante similares acusaciones. Riquelme aseguró a medios locales que su novio, “podrá ser un mentiroso, pero no un violador. Podrá ser el hombre más mentiroso del mundo por sus antecedentes con miles de mujeres, pero no hay forma de que pueda dañar a una inocente”.

El Caso

Jonathan Fabbro, futbolista argentino naturalizado paraguayo, se encuentra en busca y captura después de haber sido acusado de abusar sexualmente de una niña de once años. La Interpol ha ordenado su detención después de que la justicia argentina solicitara la misma, ya que, según el abogado de la familia de la víctima, se busca prevenir una posible fuga del futbolista que hasta hace unos días militaba en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Lobos BUAP), equipo recién ascendido a la Liga MX, máximo circuito del fútbol profesional mexicano. Es por este motivo que las autoridades mexicanas, paraguayas, y argentinas han sido notificadas para buscar al futbolista que se desempeña como volante.

Lobos BUAP se encuentra de nuevo en medio de la tormenta, meses después de que, en septiembre de este mismo año, decidiera cortar sus relaciones laborales con otro jugador sudamericano, el colombiano Julián Quiñones. Este hecho se dio debido a que Quiñones protagonizó una riña con un compañero de equipo en aquel entonces, William Palacios, quien resultó herido de arma blanca en aquella ocasión y que igualmente fue separado del equipo casi de manera inmediata.

El pasado lunes, el equipo de la capital poblana anunció la suspensión del contrato de Jonathan Fabbro. En un escueto comunicado, la institución mexicana anunció que “se ha suspendido la relación laboral” con el ariete naturalizado paraguayo, esto con el “fin de que el futbolista pueda resolver su situación jurídica”. Cabe mencionar que el volante guaraní solo jugó un torneo con la escuadra de la universidad poblana después de haber sufrido el descenso con su anterior club, los ahora desaparecidos Jaguares de Chiapas, ex militantes de la misma liga.

Fabbro se encuentra acusado de abusar de una menor de edad que en estos momentos cuenta con once años. La causa es calificada como “abuso sexual con acceso carnal calificado agravado por el vínculo”, lo cual quiere decir que un lazo familiar o de poder es el agravante de los actos cometidos por el futbolista nacido argentino.

Esta relación familiar es señalada por los abogados de la menor, que, además, apuntan a que había un vínculo sanguíneo y que la menor es ahijada del volante. Jonathan Fabbro se enfrente a una pena máxima de veinte años de prisión. El juez encargado del caso, Santiago Quian Zavala, ha detallado en qué consistían los abusos: señala el magistrado que el futbolista Fabbro tocaba a la niña, obligándola a masturbarlo y hacerle sexo oral.

Estos abusos se prolongaron durante cerca de cinco años en el período que va desde 2012 hasta 2016. Después de que se hiciera pública la demanda, la prensa argentina filtró conversaciones de WhatsApp en las que el futbolista pedía a la menor que le mandara fotos. Al respecto, la madre de la víctima señala que la niña recurrió a su familia después de que su hermano notase lo que estaba ocurriendo entre ella y el futbolista.

Larissa Riquelme, novia del naturalizado paraguayo, ha encendido las redes sociales tras la emisión de la ficha roja en contra de Fabbro, al enviar un mensaje por medio de Twitter, en el que defiende a su pareja, señalando que “Inteligente es quien solo cree la mitad de lo que oye. Brillante es aquel que sabe qué mitad”. Sin embargo, esta no es la primera acusación en contra del futbolista, que ha militado en equipos como Boca Juniors y River Plate, ya que apenas en noviembre pasado, fue acusado frente a un tribunal paraguayo de violar a otra menor de edad.

 

Latin American Post | Jesús Koyoc

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba