DEPORTES

Rusia 2018 luce favorable para equipos latinos

La competición más importante del fútbol mundial ya arrancó. El pasado viernes 1 de diciembre se realizó el sorteo en Moscú donde latinoamericanos parecen tener el camino libre para avanzar

Rusia 2018 luce favorable para equipos latinos

La semana pasada en Moscú se realizó el sorteo de Rusia 2018. Las 32 selecciones que participarán en el mundial del próximo año ya saben con quién están emparejados. Con la presencia de distintas personalidades mundiales como el presidente ruso Vladimir Putín y del dirigente máximo de la FIFA Gianni Infantino y otras figuras del fútbol como Diego Armando Maradona, Cafú, entre otros, se llevó a cabo el evento en la sede del Kremlín.

Varios equipos latinoamericanos quedaron emparejados en grupos “accesibles”. Argentina que fue cabeza de serie está en el grupo D junto a Islandia, Nigeria y el siempre complicado Croacia. En papel no debería complicarse la vida al equipo albiceleste que desea regresar al trono luego de 32 años. Brasil parte entre los favoritos y encabeza el grupo E. Allí estará junto a Suiza, Serbia y Costa Rica, un camino que parece en teoría alcanzable para los cariocas. Colombia también agradeció el buen sorteo. Quedaron emparejados en el grupo H junto a Polonia, Japón y Senegal, agrupamiento que luce de igual forma a la altura y con posibilidades de avanzar para los cafeteros.

Uruguay de igual forma parece estar contento con su ubicación. Está en el grupo A junto a los anfitriones, Egipto y Arabia Saudita, rivales que no deberían complicarle la vida al equipo dirigido por Óscar Tavarez.

El bombo dejó a Perú en uno de los más parejos: el grupo C, quedando al lado de Francia, Australia y la siempre complicada Dinamarca. El equipo inca que regresa a la competencia luego de 36 años deberá esforzarse si quiere clasificar a octavos. México en el F, forma junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur el grupo más complicado en el papel. “El tri” no la tendrá color de rosa tomando en cuenta que está emparejado con el campeón alemán y con Suecia que dejó por fuera a los italianos en el repechaje, además de los coreanos que siempre se las ingenian para complicar a sus rivales. Panamá que hará su debut en mundiales quedó alineado en el grupo G junto al cabeza de serie Bélgica, Túnez e Inglaterra, vía que luce un poco apretada para el onceno centroamericano. El otro de la Concacaf, Costa Rica, tendrá que aplicarse si desea imitar el éxito de 2014 cuando llegó a los cuartos de final quedado eliminados por la poderosa Holanda en la tanda de penales.

El partido inaugural se jugará entre los anfitriones rusos y la selección de Arabia Saudita que regresa a la competencia luego de participar por última vez en 1998. El 14 de junio se dará el pitazo inicial. Rusos y árabes comparten la llave A con Egipto y Uruguay.

España y Portugal protagonizarán uno de los duelos más atractivos de la ronda inicial. Ambos equipos quedaron en el grupo B que lo complementan Marruecos e Irán.

En esta oportunidad tampoco veremos un “grupo de la muerte”, ese en el cual ninguno quiere estar, como aquel de 2002 con Inglaterra, Nigeria y Suecia que eliminó a la Argentina súper favorita de Crespo y Batistuta. Tal vez la situación actual de distIGNORE INTOs equipos lo hace ver así. Alemania es la actual campeona y por supuesto tiene la etiqueta de favorita, con ellos no hay discusión. Brasil es siempre candidata y jugó una de sus mejores eliminatorias y con su renovado fútbol quiere recuperar la gloria, pero no es la misma Brasil del “juego bonito” de hace una década. España también cabalgó bien en su eliminatoria dejando a Italia en el repechaje. Pero aquella selección imbatible del 2008 y 2010 no es la misma. Portugal a pesar de que es la actual campeona de Europa no es garantía. Tampoco lo es Argentina que aún tiene mucho qué demostrar por su inestable jornada eliminatoria. 

Así que no tenemos un clarísimo favorito a excepción de Alemania. Tal vez sea un mundial parejo donde selecciones como Bélgica, Colombia, Polonia, Dinamarca o Francia puedan dar una sorpresa. Lo cierto es que al parecer viviremos un mundial parejo. Esperamos que no sea frío como las temperaturas de Moscú. 

Así quedaron los grupos:

Mundial de Rusia 2018

Grupo A

Rusia
Arabia Saudita
Egipto
Uruguay

Grupo B

España
Portugal
Marruecos
Irán

Grupo C

Francia
Perú
Dinamarca
Australia

Grupo D

Argentina
Croacia
Islandia
Nigeria

Grupo E

Brasil
Suiza
Costa Rica
Serbia

Grupo F

Alemania
Suecia
México
Corea del Sur

Grupo G

Bélgica
Inglaterra
Túnez
Panamá

Grupo H

Polonia
Colombia
Senegal
Japón

 

Latin American Post  | Rafael David Sulbarán

Copy edited by Carlos Eduardo Gómez Avella

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba