DEPORTES

NFL: ¿en peligro de perder exenciones fiscales?

Donald Trump ha amenazado a la National Football League y no se rinde en su pelea con la franquicia deportiva

NFL: ¿en peligro de perder exenciones fiscales?

Varios equipos de la NFL mantienen una disputa con el presidente por manifestaciones de los deportistas en contra del himno nacional.

El pasado 10 de octubre, el presidente norteamericano, Donald Trump escribió en su cuenta en Twitter: “¿Por qué la NFL mantiene recibiendo enormes exenciones fiscales mientras que al mismo tiempo irrespeta nuestro himno, nuestra bandera y nuestro país? ¡Cambien las normas fiscales!”.

En Estados Unidos, el Gobierno nacional y los gobiernos locales mantienen unas propuestas fiscales muy beneficiosas y ayuda económica para las franquicias deportivas (NFL, NBA, MLB, MLS, NHL) para que los equipos tengan su sede en las ciudades y puedan construir sus estadios.

De acuerdo con el Washington Post, el mes pasado, varios congresistas republicanos plantearon por primera vez quitar los beneficios fiscales a los equipos debido a las protestas.

Trump mantiene una disputa con varios jugadores de la NFL ya que estos ponen una rodilla en el piso durante el himno nacional, a manera de protesta en contra de la discriminación racial en Estados Unidos. Para Donald Trump y varios estadounidenses, este gesto es un “irrespeto al país” , por lo que el mes pasado, el mandatario hizo un llamado a los presidentes de los equipos despidan a los jugadores que protesten. Sin embargo, desde ese momento la reacción ha sido contraria. La mayoría de los dueños de equipos, no solo de la NFL, sino también de otras franquicias, y jugadores se han sumado a las protestas, que ahora la ven como un derecho de expresión.

Trump mantiene una disputa con varios jugadores de la NFL ya que estos ponen una rodilla en el piso durante el himno nacional, a manera de protesta en contra de la discriminación racial en EEUU.

La Asociación de Jugadores de la NFL también ha manifestado su apoyo al derecho a la protesta de cualquier ciudadano.

Por su parte, Hillary ClIGNORE INTOn, excandidata presidencial demócrata, se sumó al apoyo a los jugadores. El pasado lunes 9 de octubre, dijo que “ellos protestan en contra del racismo y las injusticias, y ellos tienen todo el derecho de hacerlo”. Críticos de Trump, aseguran que el presidente está creando esta controversia para desviar el foco del desastre que dejó el huracán María en Puerto Rico, y las tensiones por el programa nuclear norcoreano.

La primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos impide al Gobierno a limitar la libertad de expresión

La primera enmienda de la constitución de los Estados Unidos impide al Gobierno a limitar la libertad de expresión, incluyendo prohibir protestas al himno nacional o castigar a las personas que decidan no pararse a escucharlo

 

Reuters

Prepared by: Santiago Gómez Hernández

Copy edited by: Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba