DEPORTES

Panamá: por primera vez, cerca del sueño mundialista

Con dos fechas para que se definan los últimos clasificados a Rusia 2018, la selección del ‘Bolillo’ Gómez va por la hazaña

Panamá sueño mundialista

La octava jornada del hexagonal de la CONCACAF brinda tres cupos y medio al mundial de Rusia 2018. La selección que termine en la cuarta casilla disputará la repesca contra un combinado asiático. Por lo tanto, Panamá fue el gran beneficiado al desplazar del tercer lugar a Estados Unidos, pues así se convirtió en un serio candidato para clasificar a la cita orbital por primera vez en la historia. La escuadra ‘canalera’ ganó en casa 3-0 ante el colero de la tabla Trinidad y Tobago. Mientras tanto, sus más inmediatos perseguidores, Honduras y Estados Unidos, igualaron 1-1, lo cual permitió que la selección dirigida por el colombiano Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez sacara un punto de ventaja para sumar 10 unidades.

De esta manera, en la penúltima jornada de las clasificatorias, Panamá visitará a Estados Unidos, uno de sus rivales directos. La selección panameña tendran la obligación de al menos sumar un punto, y aprovecharán que ‘Los Yankees’ no pasan por su mejor momento. En caso de que ‘Los canaleros’ no logren un buen resultado, harán fuerza para que Honduras como visitante no sume puntos frente a Costa Rica.

La última jornada será decisiva, ya que Panamá actuará como local donde nunca ha perdido en el Hexagonal, aunque tampoco es su mayor fortaleza ya que sólo ha ganado una vez en los cuatro partidos disputados en el estadio Rommel Fernandez. El rival a vencer serán los ‘ticos’. En caso de que los panameños no logren un resultado a favor, Honduras vs. México y Estados Unidos vs. Trinidad y Tobago se disputarán los últimos cupos a la Copa Mundo 2018.

El conjunto del ‘Bolillo’ se ha destacado por ser muy seguro en defensa, razón por la cual es de las selecciones que menos goles ha recibido, con únicamente 5. Sin embargo, también es la que menos anota con únicamente 7. Por lo tanto, el DT cafetero ha sido criticado por periodistas de Panamá con quienes no ha podido entablar una cordial relación. Los jugadores Abdiel Arroyo, Luis Tejada y Gabriel Torres, cada uno con dos dianas, serán fundamentales en el ataque del equipo panameño.

 

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba