DEPORTES

Eliminatorias: 7 selecciones sudamericanas por 4 cupos al mundial

Equipos como Paraguay y Perú ‘revivieron’, mientras otros como Chile y Ecuador cedieron terreno

Eliminatorias Rusia 2018

Los únicos que pueden disputar con tranquilidad las últimas tres jornadas de las clasificatorias sudamericanas a la Copa Mundo de Rusia 2018, son los brasileros, quienes aseguraron su cupo en fechas anteriores. Por el contrario, selecciones como Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay y Ecuador, aún no suman los puntos suficientes y deberán esforzarse para llegar a la cifra de 28 unidades si quieren clasificar directamente a la cita orbital y ubicarse entre los primeros cuatro lugares de la tabla o conquistar el quIGNORE INTO puesto que significaría disputar el llamado ‘repechaje’ contra un rival de Oceanía.

La derrota 0-3 de Chile en condición de local ante Paraguay fue la mayor sorpresa de la decimoquinta fecha, ya que se esperaba un triunfo del campeón continental para acercarse al mundial, pero, por el contrario, permitió que Argentina lo alcanzara al sumar los mismos 23 puntos; las dos selecciones al borde de la eliminación, como Perú, y el propio equipo guaraní le recortaran distancia, ya que ahora tienen 21 unidades.

El histórico clásico rioplatense que terminó decepcionando a muchos con un 0-0 y que, en los minutos finales del juego, mostró a los uruguayos y argentinos muy conformes con el empate; dejó a los ‘charrúas’ y ‘gauchos’ en la tercera y quinta posición con 24 y 23 puntos respectivamente.

Por su parte, Colombia enfrentó a uno de los rivales más difíciles que ha tenido en los últimos años, Venezuela. El país cafetero terminó empatando sin goles en calidad de visitante; sumó un punto más para alcanzar los 25 y se mantuvo en la segunda casilla, aunque a 11 unidades del sólido líder Brasil que no tuvo problemas para vencer a Ecuador. Precisamente, los ecuatorianos al sufrir su séptima derrota en la Eliminatoria, quedaron con pocos chances para lograr un pasaje a ‘Rusia 2018’; se estancaron con 20 unidades y a tres puntos del quIGNORE INTO puesto.

Quedan tres fechas y nueve puntos por disputar. En la siguiente jornada que se jugará el próximo martes 5 de septiembre, Bolivia ya eliminado jugará como local en La Paz ante un necesitado Chile. Colombia en casa, en Barranquilla, tiene la oportunidad de ganar para lograr su clasificación anticipadamente, pero al frente tendrá a Brasil. Ecuador si no quiere quedar por fuera, deberá ganar en Quito frente a otro necesitado, Perú. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina será favorito para conquistar la victoria ante un aguerrido combinado venezolano que no tiene opciones de clasificar al mundial. Uruguay visitará a Paraguay en Asunción, un duelo que también promete mucha tensión por la obligación que tienen ambos de sumar puntos.

 

Latin American Post | Juan Carlos Rey

Copy edited by Susana Cicchetto

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba