Medio ambiente

Estados Unidos afrontará un “ciclón bomba”

Expertos aseguran que esta tormenta traerá más nieve, hielo y fuertes vientos a la costa este estadounidense

Estados Unidos afrontará un

Read in English: United States will face a “Bomb cyclone”

En estos momentos, Estados Unidos está afrontando una de las olas invernales más fuerte en décadas. Sin embargo, el pronóstico no es alentador: un ciclón Bomba afectará la costa este el jueves.

De acuerdo con los expertos, la tormenta afectará desde Georgia (en el sur), hasta Maine (al norte), e incluso, algunas provincias de Canadá (Nueva Brunswick y Nova Scotia) en los días siguientes. Los meteorólogos esperan que este ciclón tenga las mismas características que un huracán invernal.

Este evento climático es llamado ciclón bomba porque causa una rápida caída de la presión. De acuerdo con el Washington Post “esta tormenta será la más intensa en las aguas de la costa este de Estados Unidos”.

Con esta tormenta, el panorama de los estados del Este no parece mejorar. Desde hace semanas que sus habitantes vienen experimentando bajas temperaturas -que han roto récords- y caos por la lluvia y la cantidad de nieve que ha caído.

El Servicio Nacional Meteorológico de estadounidense advirtió a varias ciudades en la Florida, debido a las tormentas de invierno. Incluso el Gobernador del estado, Rick Scott, alertó a los turistas y residentes de los estados del norte de la Florida, para que estén preparados para las condiciones de frío extremo.

Sin embargo, las personas no son las únicas que están sufriendo estas inusuales temperaturas. En los días pasados, autoridades locales de cabe Con, Massachusetts, alertaron la muerte de tres tiburones en la costas por congelamiento.

Recientemente, también se lograron salvar un grupo de tortugas cerca de las costas de Texas que estaba a punto de morir por el frío. Esto demuestra que las organizaciones ambientalistas deberán determinar las posibles consecuencias en la población animal que traerá el ciclón bomba al golpear las costas estadounidenses.

A pesar de los inusuales eventos climáticos que vive Estados Unidos, su presidente, Donald Trump, se burló del cambio climático. El mandatario neoyorquino escribió hace unos días en su cuenta de Twitter que “de pronto podemos usar un poco del viejo Calentamiento Global” para afrontar la ola invernar.

A pesar de que los eventos aislados no pueden ser relacionados directamente con el Cambio Climático, la comunidad científica sí ha determinado que los veranos son más calientes y los inviernos más fríos gracias al Calentamiento Global.

El Caribe está afrontando un frente frío

De acuerdo con la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de los EEUU y por el Instituto de Estudios Hidrológicos, Ambientales y Meteorológicos (IDEAM) de Colombia, las islas caribeñas también afrontarán un pequeño frente frío (comparado con la situación en América del Norte).

Las autoridades de las islas colombianas de San Andrés y Providencia alertaron a sus habitantes de una fuerte marea, vientos y lluvias. De acuerdo con el comunicado de prensa de las autoridades locales, el frente frío afectará la región el próximo lunes 8 de enero.

El panorama en Europa es similar

El invierno del hemisferio norte está afectando varios países, no solo EEUU. La tormenta invernal Eleanor, está golpeando con fuerza varios países del norte de Europa occidental.

Los fuertes vientos ya han dejado 1 esquiador muerto en Francia, un tren descarrilado en Suiza y varios heridos en distIGNORE INTOs países. Incluso, los vientos de 200km/h también han afectado el tráfico aéreo en Paris y el este del país galo.

 

Latin American Post |  Santiago Gómez

 

Copy edited by Marcela Peñaloza

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba