América Latina: los mejores museos de arte

Estos son algunos de los museos que más vale la pena visitar

América Latina: los mejores museos de arte

Latinoamérica es conocido por sus diversas formas de ofrecer entretenimiento mediante el conocimiento de lugares turísticos, conciertos y cultura, pero cuando se trata sobre arte, no muchos saben a dónde ir. ¿Cuáles son los mejores museos de arte del continente?

En los pasados premios “Traveller’s Choice”, Tripadvisor, página especializada en recomendaciones para viajeros, hizo un listado de los 25 museos más valorados, entre los mejores de mundo se incluyeron los 5 favoritos en América Latina dependiendo lo representativo de su cultura. El “top five” se conformó de los siguientes museos:

El Museo de Antropología e Historia, ubicado en la Ciudad de México, conserva un legado prehispánico y cada año cuenta con más de 2 millones de visitantes de todo el mundo. Se fundó en 1963 por orden del presidente Adolfo López Mateos y es el preferido de personas que disfrutan de la arqueología, la antropología además de la historia con que cuenta la República Mexicana. Cuenta con 24 salas de exhibición de las cuales 23 son permanentes y la última es para exposiciones temporales de museos de otras partes del mundo.

Museo del Instituto Richard Brennand, en Brasil, se ubica en el edificio con estilo gótico que resguarda las colecciones de Pernambuco del fundador y coleccionista Richard Brennand, e intregra una Pinoteca, El Museo del Castillo de San Juan y la Biblioteca desde el año 2002. Entre las cosas más importantes que resguarda hay obras y artefactos del siglo XV hasta el XXI, por ejemplo la colección de armas blancas, entre muchas otras más.

Uno de los museos más bellos es el Museo Larco en Lima, Perú, pues en ese lugar se respira todo lo que fue y es la cultura peruana hoy en día. Se fundó en 1926 y desde ese año el museo cuenta con antigüedades y la colección más completa del arte Mochica, la cual fue una de las mayores civilizaciones de entre el siglo I y VII d. C. Aunado a esto está la colección de cerámica erótica, vestidos tejidos y mantos que cuentan con más de mil 500 años de antigüedad.

En Colombia se destaca el Museo del Oro en Bogotá, el recinto de la orfebrería prehispánica más grande del mundo. Dicho museo se fundó en 1939 y hoy en día cuenta con 38 mil objetos de metal. 20 mil de cerámica, hueso, madera y concha todos estos con 500 a dos mil 500 años de antigüedad. Se encuentra en el Centro Histórico y según el ranking de Tripadvisor es el número 23 de los mejores museos de arte que existen a nivel mundial.

Entre otros que de igual forma debes visitar debido a su belleza e importancia en el resguardo cultural con el que cuentan son: El Museo de Arte Latinoamericano, “Malba” en Buenos Aires, Argentina; El Museo Soumaya,en la Ciudad de México; Museo Nacional de Bellas Artes, en Chile; Museo de Arte Contemporáneo en el país Venezolano y por último El Museo Napoleónico en  Cuba.

 

Latin American Post | Cristina Torres

Copy edited by Laura Rocha Rueda

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…