Entretenimiento

“Ser Moderno”: del MoMA a París

Esta exposición llevará obras de arte del museo estadounidense a la capital francesa por primera vez

“Ser Moderno”: del MoMA a París

La fundación Louis Vuitton en conjunto con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA),  bajo la dirección de Glenn Lowry, director del museo, y Suzanne Pagé, directora artística de la Fundación, llevarán a cabo la primera gran exposición que llevará importantes obras del MoMA a Francia, bajo el nombre de  “Ser moderno: El MoMA en París”.

La exposición se llevará a cabo del 11 de octubre del 2017 al 5 de marzo del 2018 en el  emblemático edificio de cristal de la fundación, construido por el  arquitecto canadiense Frank Owen Gehry. El edificio está en medio del Jardín d’Acclimatation al extremo norte del parque  Bois de Boulogne en París. La exhibición  presentara más de   200 obras que el museo ha adquirido desde su fundación en 1929. Así se hará un recorrido por la historia del arte moderno, contemporáneo, hasta llegar a obras más recientes como el expresionismo abstracto, el minimalismo y el pop art. 

En la primera parte de la exposición  se encontrarán obras emblemáticas de Edward Hopper, Walker Evans, Constantin Brancusi, y  pinturas como Steamboat Willie de Walt Disney, adquirida en 1936. La segunda parte mostrará el surgimiento del pop art y el minimalismo,  con muestras de fotografía, pintura, arquitectura, entre otros, de artistas  que representan el Fluxus más conocido como “Generación de imágenes”, además de mostrar la historia de América con trabajos de artistas como Romare Bearden y Jeff Wall.  La última sección tendrá obras contemporáneas de todo el mundo que ha adquirido el MoMA durante los últimos 2 años.  

Igualmente  se tendrá una muestra de documentales de la historia del museo que  pondrán  en contexto las obras presentadas. Además,  eventos de arquitectura, cine  y música se llevarán a cabo durante toda la duración de la exposición. Las entradas varían  entre  los 5 y 32 euros, dependiendo de la parte de la exhibición que se quiera visitar.

 

Latin American Post | María Paula Barrios C

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba