Museo de Arte de Lima está listo para la subasta anual

La subasta se llevará a cabo el 23 de septiembre de 10am a 5pm de la tarde

 

Read in English: Lima's Museum is ready for its XXII Annual Auction

El 23 de septiembre, el Museo de Arte de Lima (MALI) presentará 130 piezas de arte que se venderán en la XXII gran subasta anual. Dentro de la colección hay "latería peruana, del apero ecuestre, tradiciones regionales, artes decorativas y pintura moderna".

Dentro de los elementos sobre sale la pintura "El hijo pródigo apacentando cerdos" de un autor cusqueño anónimo avaluada en 20.000 dólares, en conjunto con otra obra titulada "La anunciación", con un valor estimado de 5.000 dólares.

La XXII subasta anual está dedicada a Sara del Valle, la primera directora mujer del museo. Del Valle es considerada una pionera en la revaloración del arte peruano. El evento es apoyado por J.P. Morgan Private Bank. El dinero recaudado en la subasta será destinado exclusivamente a "continuar con el desarrollo de los diversos proyectos que la institución asume, así como incrementar el fondo destinado a la adquisición de piezas para la colección permanente”.

Para asistir al evento, es necesario donar 150 soles (100 soles para los miembros del Programa Amigos del MALI). Para participar de la subasta, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar a 204-0000 (ext: 228) y registrarse.

 

Latin American Post | Santiago Gómez Hernández 

Copy edited by Susana Cicchetto

 

We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…