Entretenimiento

Análisis canción por canción del nuevo EP de Wos

El popular joven rapero argentino sacó su nuevo EP especial de la cuarentena, con canciones que alegraron a los fanáticos

Portada del LP 'Tres Puntos Suspensivos' de Wos.

El artista perdió su último EP el pasado 21 de mayo. / Fotos: instagram.com/wos.ds3

LatinAmerican Post | Ariel Cipolla

Escucha este artículo

Read in english: Song-by-song analysis of Wos’ new EP

Valentín Oliva, conocido artísticamente como Wos, es el máximo exponente del freestyle argentino en la actualidad. Esa fama también lo convierte en una de las principales figuras de la escena latinoamericana, ya que, según retrata el medio Olé, es considerado como “una de las potencias de habla hispana”.

Aunque muchos creían que su terreno fuerte únicamente sería el freestyle, Wos demostró que se puede desenvolver perfectamente en el terreno de grabación musical. Una muestra de esto la habíamos podido ver el año pasado en el lanzamiento de su primer disco, titulado Caravana, que, según la web de Metro 95.1, “logra sumergirse en distintos géneros musicales, como el rap, el hip hop o el rock”.

Luego del éxito que supuso su primer disco, estaba claro que la carrera de este prometedor artista se mantendría en el terreno de los álbumes musicales. Además, la idea de la cuarentena le permitió pasar más tiempo encerrado, componiendo, grabando y experimentando nuevos matices musicales, algo que se representa fielmente en este nuevo EP.

¿Cómo es el nuevo EP de Wos?

Según comenta la página web de TN Noticias, Wos lanzó un EP conocido como Tres Puntos Suspensivos que se realizó durante la etapa del confinamiento. Allí comentan que se puede apreciar un “viaje introspectivo y sentimental” de este momento tan particular que toda la humanidad está viviendo.  

Lo primero que vemos es que, a diferencia de su anterior trabajo, que constaba de 7 canciones, aquí la cantidad se reduce a 4. Todo parecería indicar que el artista quería sacar algo en esta situación, por lo que no tuvo tanto tiempo de escribir y producir un disco más largo. Sin embargo, encaja a la perfección.

Otro punto importante en el análisis de este nuevo trabajo musical se basa en las expectativas. El medio Clarín ya había anticipado que el año pasado fue “soñado” para la carrera de este joven, culminándolo con una presentación en el Luna Park, donde se vendieron 8.000 entradas en solo 12 horas. Analicemos todas sus canciones.

Ojeras negras

En este tema, parecemos sumergidos en una especie de neblina nocturna, con una composición sonora bastante melancólica y ochentera. Todo esto, por supuesto, con la perfecta y tan particular narración de su voz.

Allí, Wos comenta que no debemos creernos todo lo que escribe, ya que a veces es una charla que tiene consigo mismo. Además, menciona que no está ni bien ni mal, solamente se encuentra agradecido. Un comienzo impactante y agradable para los fanáticos.

Alma dinamita

Quizás el tema con el toque de pop más notorio. Se trata de un auténtico corte, con un estilo y producción bastante acentuados, donde se puede identificar perfectamente la esencia del artista, que no tiene miedo de virar de género.

Esto puede representarse con lo que menciona la web de Infobae, que describe este trabajo como “más rockero, sanguíneo e introspectivo”. Lo que se ve en este tema es justamente esto último: una declaración de amor que se mezcla con el hecho de extrañar a las personas en cuarentena.

Lea también: ¿Conocías estos 5 cómics latinoamericanos?

40

Su canción más extraña hasta el momento. En primer lugar, lo que observamos es que solo dura poco más de un minuto. Arranca con unas guitarras distorsionadas, algo que ya habíamos visto en Luz Delito, que, según comenta la web de Info Cielo, se trata de una referencia a una canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

Sin embargo, aquí también podemos ver un estilo bastante punk, con referencias a artistas del rock nacional tales como Charly García (por su “estoy loco y no me dejan salir de acá”) e incluso a Pity Álvarez. Es decir, la idea era demostrar la locura de “estar encerrado”, algo que se complementa con la imposibilidad de salir a través de la letra.

Algo del vacío

Por último, vemos que el campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos cerró con una canción que logra redondear el concepto musical que intentó demostrar en todo disco: el hastío de la cuarentena.

A través de un tempo medio bajo y un estribillo dulce, Wos nos logra demostrar que es uno de los artistas con mejor futuro. Si lo sigue demostrando de esta manera, probablemente estamos hablando de un rapero que no tiene techo y que acabará conquistando la escena latinoamericana.

 

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Botón volver arriba